OPERATIVO

Paso a paso: así será el desembarco de la tripulación del Greg Mortimer este martes

Se harán dos corredores humanitarios y los grupos de tripulantes serán trasladados en ómnibus a diferentes hoteles en Montevideo.

El Greg Mortimer este lunes en el puerto de Montevideo. Foto: Francisco Flores
El Greg Mortimer este lunes en el puerto de Montevideo. Foto: Francisco Flores

Hace más de un mes que el barco australiano Greg Mortimer está en nuestras aguas. En abril, mediante varios corredores humanitarios, bajaron los cruceristas. Mañana, la tripulación, que todavía está en la embarcación, tocará suelo uruguayo. El crucero ya está en el puerto de Montevideo

Para el descenso de las personas se harán dos corredores humanitarios. Algunos de los pasajeros dieron positivo al test de COVID-19. Todo el procedimiento será con "las garantías sanitarias tanto para ellos y para la población uruguaya en general", según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de este lunes. 

¿Cómo será el operativo? En una primera instancia, a las 11:00, llegarán dos ómnibus para el traslado de las personas, ambulancias del CASMU y una escolta policial del Ministerio del Interior. 

No será hasta una hora después, a las 12:00, cuando se dará inicio al desembarco de un primer grupo de pasajeros. Este subirá a un ómnibus y se dirigirá al Hotel Regency Golf Hotel Urban, que queda en Punta Carretas (Montevideo). 

Luego, a las 13:00, bajará un segundo grupo e irá hacia otro ómnibus. Estos tripulantes se alojarán en el Regency Way Hotel ubicado en Villa Dolores (Montevideo). 

En el comunicado se aclara que los "pasajeros serán orientados hacia sus habitaciones por personal capacitado". Además, tras la operación, los medios de transporte serán desinfectados. 

En la misma línea, dice que "los trámites migratorios fueron realizados de manera digital, evitándose contactos y trasiego de documentación".

El viernes pasado el canciller Ernesto Talvi informó que "luego de intensas gestiones, Cancillería convocó y coordinó una reunión interministerial para organizar el desembarco de la tripulación del Greg Mortimer".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados