RECLAMO

Partido Socialista pidió que gobierno rectifique negativa al Pit-Cnt para cadena

El sector del Frente Amplio reclamó al gobierno que rectifique la decisión de no concederle una cadena nacional a la central sindical  ya que es una decisión "absolutamente equivocada".

Partido Socialista se reunió el pasado fin de semana para evaluar la actual dirección. Foto: G. Pérez
El Partido Socialista rechazó las declaraciones de Guido Mannini Ríos y la decisión de Luis Lacalle Pou de no conceder la cadena al Pit-Cnt. Foto: Marcelo Bonjour

El Partido Socialista rechazó las "recientes declaraciones del senador Guido Manini Ríos, quien en el ámbito parlamentario, utilizando los espacios que le habilita la democracia", reivindicó a "violadores de Derechos Humanos" y victimizó "a agentes del terrorismo de Estado", al cuestionar la "acción legítima del Poder Judicial", según una declaración del sector del Frente Amplio

Asimismo, expresó que "más allá de algunas medidas adecuadas pero insuficientes tomadas por el gobierno" ven que el "aumento descontrolado de los precios de la canasta básica", la dificultad para pagar alquileres y "servicios básicos (recrudecida por el incremento de las tarifas públicas), requiere una respuesta decidida e integral".

En esa línea, entienden que "existe una necesidad imperiosa de garantizar un ingreso mínimo a todas las trabajadoras y trabajadores que por efecto de esta situación han visto muy mermados sus ingresos y no cuentan con una adecuada protección social".

Por otra parte, en relación a la ley de urgente consideración del gobierno dicen que "tensiona y erosiona puentes en un momento muy difícil para el país".

Por último, en referencia a la negativa del gobierno de concederle una cadena nacional al Pit-Cnt para el 1° de mayo, desanda "un camino de uso plural de ese instrumento" e "interfiere con una celebración fundamental para la democracia, ya que en el marco de la actual emergencia no pueden desarrollarse actos masivos".

En cuanto a estas dos medidas, expresan: "Con mucha convicción le reclamamos al gobierno que rectifique estas dos decisiones absolutamente equivocadas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados