Publicidad

Lacalle Pou dijo que la cadena nacional le parece una herramienta "anticuada"

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva. Foto: Ángel Asteggiante

DÍA DE LOS TRABAJADORES

El presidente de la República dijo que el no al Pit-Cnt para utilizar la cadena nacional el 1° de mayo “no es una decisión contra nadie”.

El presidente Luis Lacalle Pou sorprendió a todos este jueves. A diferencia de como lo hace habitualmente, ingresó a la Torre Ejecutiva por la puerta principal eludiendo el subsuelo que lo lleva directamente a su oficina.

Se mostró dispuesto a fotografiarse con las personas que allí pasaban, pero siempre con la aclaración entre risas: “Manteniendo la distancia”. También grabó videos y audios con saludos.

Al ingreso a Presidencia, Lacalle Pou reconoció que notó un mayor flujo de personas en las calles a partir del lunes con el regreso de la construcción, pero se mostró satisfecho por la importante cantidad de personas que tomaron la recomendación de utilizar tapabocas.

Sobre la negativa a la cadena solicitada por el Pit-Cnt, en un diálogo informal con la prensa, dijo que le parece una herramienta "anticuada" y que “no es una decisión contra nadie”. Lacalle Pou recordó que ni él mismo utiliza las cadenas y remarcó que la central única de trabajadores podrá utilizar los medios públicos para llevar su mensaje.

Asimismo, adelantó que el que sí brindará un comunicado “de unos minutos” el 1 de mayo será el Ministerio de Trabajo.

El rechazo de la cadena por parte del gobierno generó molestia a nivel del Pit-Cnt y reacciones en la oposición. 

El Pit-Cnt tiene previsto realizar actos de a 80 personas, transmisiones en redes sociales y asambleas

El presidente se reunirá este mediodía con la Academia Nacional de Ciencias buscando más herramientas que puedan facilitar la lucha contra el coronavirus. Luego encabezará otra reunión junto a ministros y equipos técnicos pensando en cómo afrontar el día después de la pandemia.

Lacalle Pou también indicó que entre hoy y mañana el gobierno realizará anuncios en materia económica para sectores que aún no fueron contemplados en esta emergencia sanitaria.

ADEMÁS

Mieres: "La cadena es un elemento gubernamental"

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, también se refirió al "no" a la cadena solicitada por el Pit-Cnt: "La cadena para este gobierno debe tener el uso que históricamente tenía que es que sea para la comunicación gubernamental. Por esa razón tomamos la decisión que tomamos. Se le ofrecerá al Pit-Cnt un espacio extenso en el canal oficial y en radios del Estado. La cadena es un elemento gubernamental y será utilizada para comunicar posiciones del gobierno".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pit-CntLuis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad