Publicidad

Partido Socialista acepta proponer a Civila como posible candidato a presidir el FA

Compartir esta noticia
Gonzalo Civila, secretario general del Partido Socialista. Foto: Darwin Borrelli

ELECCIONES 

El movimiento explicó que continuarán dialogando con los diversos actores de la fuerza política y que luego procederán a tomar una resolución definitiva sobre su postulación.

El Partido Socialista de Uruguay informó este domingo que han “recibido con beneplácito” la propuesta de diversos referentes del movimiento y de grupos políticos de considerar al secretario general del sector, Gonzalo Civila, como “posible candidato” a la presidencia del Frente Amplio.

“Nuestro Partido no había considerado la posibilidad de presentar a un compañero o compañera socialista para esta importante postulación, pero valora y acoge con mucho entusiasmo la iniciativa”, expresó el Partido Socialista a través de un comunicado.

Además agregaron que ni el partido, ni Civila habían buscado esta posible postulación. “Somos conscientes que para que la presidencia de la fuerza política pueda contribuir a alcanzar los objetivos de cambio que nos proponemos, la misma requiere de una plataforma clara y de respaldos que sustenten esa plataforma”, afirmaron.

“Es en ese marco que el Comité Central acuerda poner el nombre de nuestro compañero Gonzalo Civila a disposición”, agregaron. En ese sentido, el movimiento explicó que continuarán dialogando con los diversos actores de la fuerza política y que luego procederán a tomar una resolución definitiva sobre su postulación.

Por último, el Partido Socialista expresó la importancia de que en la elección de presidencias, “tanto la nacional como las departamentales”, existan candidaturas femeninas y de “recambio generacional”, así como “compromisos claros sobre paridad en los equipos de conducción, equilibrio intergeneracional, territorial, entre movimiento y coalición, y entre sectores integrantes de la fuerza política”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad