Publicidad

El Partido Nacional ganó en Cerro Largo y Yurramendi fue el intendente electo

Compartir esta noticia
Pablo Duarte y José Yurramendi: Foto: Instagram Pablo Duarte

ELECCIONES DEPARTAMENTALES 2020

Para el candidato único del Frente, el excanciller Rodolfo Nin Novoa, la participación del segundo lema más votado en estas departamentales es de suma relevancia respecto a la Junta Departamental.

El domingo de elecciones departamentales en Cerro Largo cerró marcado por la incertidumbre. Sin embargo en la madrugada de este lunes se confirmó que José Yurramendi fue quien resultó ganador, frente a Pablo Duarte.

Si bien las últimas encuestas de la semana daban como ganador al candidato Pablo Duarte con ventaja de nueve puntos sobre José Yurramendi, la sensación entre los votantes, prensa local y militantes no era tan segura conforme se desarrollaba la jornada. Algo que se materializaría una vez que la Corte Electoral finalizara el escrutinio primario.

Bajo lluvia, con cañadas cortando el paso de algunos caminos y dificultando así la concurrencia de votantes de la campaña del departamento, las elecciones corrieron con normalidad, con un 88% de concurrencia, con la diferencia de los tapabocas en los rostros y las demoras generadas por las pausas para desinfectar circuitos, y porque la conexión a internet no fue siempre suficiente.

Para el candidato único del Frente Amplio, el excanciller Rodolfo Nin Novoa, la participación del segundo lema más votado en estas departamentales es de suma relevancia para marcar presencia y debate en la Junta Departamental.

Además, para el candidato significó el regreso a la contienda locataria, después de haber sido intendente entre 1985 y 1994, entonces dentro del Partido Nacional. Mientras que John Kennedy Rodríguez, del Partido Colorado, hizo campaña con el fin de que su equipo político recupere un lugar entre los ediles. Algo que también terminará de definirse este lunes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad