Publicidad

Paganini dijo que ajuste de naftas puede ser "irritante", pero debe atender finanzas de Ancap

Compartir esta noticia
El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, durante una conferencia de prensa
El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, durante una conferencia de prensa.
Foto: Leonardo Mainé

COMBUSTIBLE

El ministro de Industria dijo que fijar los precios por debajo a la paridad de importación "va a tomar un poco más de deuda de la prevista".

El ministro de Industria, Omar Paganini, expresó tras la suba del precio de combustibleque "el gobierno viene con una política sostenida de tratar por un lado mitigar lo más posible esta suba, pero también cuidar responsablemente las finanzas de Ancap".

"Hay que destacar es que hace muchos meses estamos por debajo de la paridad de importación, lo cual no sucede en todos los países del mundo, y lo cual no sucedió en la administración pasada, que estuvimos todo el período por encima de la paridad de importación", detalló el ministro en diálogo con "Arriba Gente" de Canal 10.

"Claro que el petróleo estaba barato en aquella época, pero ahora que el petróleo dio el aumento, y nosotros al ir en este proceso mensualmente, si bien puede ser irritante, también es la forma más responsable de poder llevarlo", expresó.

El ministro dijo que el Gobierno intenta seguir esta crisis del petróleo que afecta a todo el mundo gradualmente para que la gente no padezca "un aumento muy grande". Sin embargo, no pudo asegurar que Ancap tenga espalda para asumir el aumento menor al de paridad de importación.

"Por ahora estamos manejando números de Ancap, que va a tomar un poco más de deuda de la prevista, pero es lo que queremos hacer para irlo llevando y tal vez en algún momento podamos recuperarlo", dijo. "Estamos manejando eso, justamente, mes a mes", cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad