Publicidad

Pablo Mieres criticó cómo trató el FA la renuncia de Iturralde y contestó dichos de Orsi y Cosse

El precandidato presidencial del Partido Independiente dijo que es Cosse la que "no tiene rumbo" porque aún no se ha pronunciado sobre el plebiscito de la seguridad social.

Compartir esta noticia
Pablo Mieres durante un acto de campaña previo a la internas de 2024.
Pablo Mieres durante un acto de campaña previo a la internas de 2024.
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
Pablo Mieres, el ex ministro de Trabajo y Seguridad Social y actual precandidato a la presidencia por el Partido Independiente (PI), se pronunció sobre la renuncia de Pablo Iturralde al directorio del Partido Nacional y los recientes dichos de Yamandú Orsi sobre que el país se está "cayendo a pedazos".

Consultado en rueda de prensa durante el acto de lanzamiento de campaña del PI este domingo 26 de mayo en el Club Banco Hipotecario, opinó que la renuncia de Iturralde tras la filtración de mensajes con el ex senador Gustavo Penadés “es lo que correspondía, pero es un tema del Partido Nacional”, por tratarse de un cargo dentro de su partido. Sin embargo, valoró: "Las cosas que se hicieron públicas, la verdad, eran muy desagradables"

Además, criticó el trato del tema por parte del Frente Amplio: "Cada vez que ocurre una cosa, ahora es el tema Iturralde, el Frente lo convierte poco menos que en una catástrofe y se olvidan de las cosas que le ocurrieron a ellos mientras gobernaban".

Haciendo referencia a Raúl Sendic, agregó: "En el Uruguay, por primera vez hubo un vicepresidente que tuvo que renunciar por corrupción y nos pidieron silencio a nosotros cuando eso ocurrió. Nos pidieron que en el Senado no habláramos, para no generar una mala imagen del país". "Ahora se agravian de todo, parece ese cuadro que se tira al piso para que le cobren penal", agregó.

Acto de lanzamiento de campaña 2024 del Partido Independiente.
Acto de lanzamiento de campaña 2024 del Partido Independiente.
Foto: Fernando Flores

Los dichos de Orsi y Cosse

Yamandú Orsi, ex intendente de Canelones y precandidato presidencial del FA dijo recientemente en un discurso en Río Negro que la actual administración convirtió a Uruguay en un país "más desigual, mucho más estancado" en comparación con el de los gobiernos frenteamplistas. Indicó también que "se vino abajo", "se cae a pedazos" y "no tiene futuro", dichos a los que Mieres se opuso este domingo.

"Es sorprendente que Orsi diga que el país está parado o que se cae a pedazos, cuando en el país hay más empleo que hace muchos años, se ha recuperado el salario real, el país está en crecimiento", sostuvo.

"En realidad lo que él dice es lo que pasaba en 2019: el país no crecía, estaba estancado, caía el empleo, 50.000 puestos de trabajo menos, el salario real dejó de crecer".

En línea con lo que plantea Orsi, la también precandidata por el Frente Amplio Carolina Cosse ha planteado una "falta de rumbo" del gobierno, que reafirmó en una entrevista publicada este domingo en El País.

En referencia a esto, respondió: "Esta señora que nos acusa de no tener rumbo, volvió a decir hoy que no sabe qué va a hacer con ese plebiscito (provisional). Una persona que quiere ser presidenta, no sabe qué hacer con uno de los principales temas del país? Eso es no tener rumbo, señora".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad