Publicidad

Orsi acusó a Lacalle Pou de presionar a Fiscalía: "Está pasando una línea que no corresponde"

"Si quedaba alguna duda sobre la presión a Fiscalía, ahora queda totalmente clarificado", opinó el precandidato frenteamplista.

Compartir esta noticia
Sepelio de Adrian Peña
Yamandú Orsi, precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El Paiís.

Redacción El País
Yamandú Orsi, precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio, habló sobre las declaraciones del mandatario Luis Lacalle Pou acerca de la renuncia de Pablo Iturralde como presidente del directorio del Partido Nacional y los tiempos que maneja la Fiscalía para resolver investigaciones.

Lacalle fue consultado sobre los chats que se difundieron, el jueves en Búsqueda, donde Iturralde le insinuaba al exsenador Gustavo Penadés que él podía interferir en la designación de la actual fiscal del caso, Alicia Ghione.

"Si hay algo que no hubo en este caso es presión sobre los fiscales. La fiscal falló y falló totalmente contrario a lo que supuestamente se estaba presionando", dijo Lacalle.

Asimismo manifestó su "preocupación con respecto a algún tratamiento de Fiscalía". "Hay causas que van a 180 kilómetros por hora y otras o no van o están quietas. Voy a decir uno para no decir que es al voleo: (Rocco) Morabito. ¿Hace cuánto que se escapó por la puerta de la cárcel y todavía no sabemos nada? Yo no quiero que todas vayan lentas. Lo mejor, para que la gente tenga Justicia, es que vaya lo más rápido posible", añadió el mandatario. Morabito se fugó en 2019 junto a otros tres delincuentes de la ex cárcel Central.

Presidente Luis Lacalle Pou.
Presidente Luis Lacalle Pou.
Foto: Estefanía Leal.

Tras las expresiones del mandatario, Orsi opinó: "Si quedaba alguna duda sobre la presión a Fiscalía, ahora queda totalmente clarificado. Nunca pensé que un presidente pudiera llegar a decir eso. Nunca me lo esperé. Se despejan todas las dudas y me preocupa más todavía".

"Yo esperaba que el presidente nos dejara a todos tranquilos y fue al revés. Perdió una oportunidad maravillosa de fortalecer las instituciones", agregó.

"Cómo va a decir que la Fiscalía actúa demasiado lento en algunos casos y rápido en otros, cuando no tiene nada que ver. No estábamos hablando de eso (...) El presidente creo está pasando una línea que no corresponde, por la investidura más que nada", sumó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad