Publicidad

Pablo Mieres anunció fondos para subsidiar contratación de jóvenes y mayores de 45 años

Compartir esta noticia
Pablo Mieres
Acto por asuncion de Pablo Mieres como nuevo Ministro de Trabajo y Seguridad Social, en el MTSS en Montevideo, ND 20200302, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

CONFERENCIA DE PRENSA

El Ejecutivo enviará al Parlamento un proyecto de ley para flexibilizar las normas actuales de promoción del empleo para lo que se destinarán US$ 16 millones anuales durante este año y el próximo.

El ministro de Trabajo Pablo Mieres brindó una conferencia de prensa con motivo del Día de los Trabajadores en la que anunció el envío al Parlamento en los próximos días de un proyecto de ley para modificar las actuales normas de promoción de empleo haciéndolas más accesibles.

La iniciativa se concentrará en promover el empleo juvenil y de los mayores de 45 años con especial énfasis en las mujeres. Se destinarán durante 2021 y 2022 US$ 16 anuales con recursos provenientes del Inefop y de Rentas Generales.

Con esos recursos el gobierno subsidiará la contratación de personas de los grupos antes mencionados, simplificando los procesos de acceso a esos subsidios por parte de las empresas, explicó Mieres. 

Por otra parte, el ministro anunció también el envío al Parlamento de un proyecto de ley para instrumentar la creación de la personería jurídica para organizaciones sindicales y las gremiales empresariales y otro para levantar las observaciones de la Organización del Trabajo (OIT) a la ley de negociación colectiva.

Mieres también aseguró que el gobierno seguirá "respondiendo al proceso de crisis con medidas que permitan sostener los puestos del trabajo endiento el uso de los instrumentos que el país ha sabido construir durante décadas. En tal sentido estos instrumentos seguirán estando disponibles y se trata de los seguros de paro".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo Mieresmercado laboral

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad