Publicidad

Pablo Abdala resultó electo vicepresidente en órgano de OEA

Compartir esta noticia
Pablo Abdala. Foto: Estefanía Leal.
Nota a Pablo Abdala, abogado y politico uruguayo, Presidente del INAU, Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, en su oficina, Montevideo ND 20220624, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

VOTACIÓN

El exdiputado del Partido Nacional ocupará este cargo durante el próximo período, tras recibir el voto favorable de los 19 países presentes en la sesión del Consejo Directivo.

El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, ayer fue electo vicepresidente del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes de la Organización de Estados Americanos (OEA). El exdiputado del Partido Nacional ocupará este cargo durante el próximo período, tras recibir el voto favorable de los 19 países presentes en la sesión del Consejo Directivo que comenzó ayer en Asunción (Paraguay) y culminará hoy.

Según supo El País, además de la elección de las nuevas autoridades, en este evento se analizan aspectos como el derecho a vivir en familia y la erradicación de la violencia hacia menores de edad.

En la capital paraguaya, Abdala dijo que se sintió honrado por la “distinción” y que espera “dar en la talla” con el cargo de vicepresidente. Se comprometió a “contribuir al funcionamiento de la institución” y aseguró que uno de sus cometidos será sesionar con mayor periodicidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo Abdala

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad