Publicidad

¿Qué otros 2 nombres manejaron los blancos para integrar la fórmula con Lacalle Pou?

Compartir esta noticia
Lacalle Pou y Argimón saludan al público. Foto: Leonardo Mainé

PARTIDO NACIONAL

Enrique Antía recalcó que respaldó a Beatriz Argimón y dijo quiénes eran las otras dos personas que el Partido Nacional tenía en cuenta para la vicepresidencia.

Enrique Antía, que terminó cuarto en la interna por el Partido Nacional, se mostró satisfecho con los 33. 693 votos obtenidos. "Nosotros, de pronto, esperábamos un poco más pero el espacio que había intermedio entre Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga fue ocupado preferentemente por Juan Sartori que era algo nuevo y eso también afectó la posibilidad de nuestro crecimiento. De todas maneras, el objetivo nuestro era ayudar al Partido Nacional a ocupar el gobierno y yo estoy bien conforme con lo que hicimos. Construimos una agrupación importante con presencia en todo el país y a futuro se verá, es una voz del interior que va a estar representada. Estoy muy conforme porque en ningún momento pensé que iba a ganar la interna pero sí que iba a ayudar al partido y eso va continuar siendo así", dijo en entrevista con Ecos este miércoles. 

En esa misma nota, consultado sobre la fórmula ya oficializada por los blancos entre Lacalle Pou y Beatriz Arigmón, dijo: "Es una gran fórmula porque es una persona que tiene mucho predicamento y es bueno que haya sido una mujer. Argimón tiene mucha experiencia de gobierno, ella estuvo muchos años de diputada. Yo la conozco mucho porque era compañera mía en Correntada Wilsonista anteriormente. Ella participó de todos los movimientos feministas sociales. Es una buena tipa y es de confianza."

"La respaldé ampliamente. Yo insistí en que fuera mujer. Desde un primer momento estaba de acuerdo con Argimón. Además, ella como presidenta fue muy equilibrada en el manejo del directorio", aclaró.

Asimismo, reconoció qué otros dos nombres manejaba el Partido Nacional para acompañar al líder del sector Todos: Eber Da Rosa (intendente de Tacuarembó) y Carlos Moreira (intendente de Colonia).

Vale recordar que durante la campaña, Lacalle Pou había reconocido que tenía en mente los nombres de una mujer y un hombre para que lo acompañe en la fórmula en caso de ganar las internas. El propio Larrañaga ya había anunciado que no iba a asumir esa responsabilidad, como sí lo había hecho en las dos anteriores elecciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad