Publicidad

Orsi, sobre el caso Sartori: “No sé cuál puede ser el misterio de decir el patrimonio de una familia”

“¿Qué problema hay en transparentar datos?”, dijo el intendente de Canelones sobre la negativa del senador nacionalista a presentar declaración jurada de su esposa.

Compartir esta noticia
Yamandú Orsi.
Yamandu Orsi en acto del Comite Los Malvines en el barrio Malvin.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Redacción El País
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, cuestionó la “falta de transparencia” del senador nacionalista Juan Sartori. El legislador rechazó el fallo en el que, por tres votos contra dos, la Suprema Corte de Justicia consideró constitucional un artículo de la ley cristal sobre funcionarios públicos, la que lo obliga a presentar la declaración jurada de bienes de su esposa, la ciudadana rusa Yekaterina Rybolóvleva.

“¿Qué problema hay en transparentar datos? Estamos hablando de gente que asume responsabilidad en nombre de todos los ciudadanos, y más cuando hablamos de problemas en el mundo complicados y que se nos acercan”, aseguró Orsi este martes en rueda de prensa.

El intendente canario cree que en estos casos “hay que incluso hasta ser transparente de más, porque no está bueno y me sorprende que se preocupe de que se quieran dar esos datos”.

“No sé cuál puede ser el misterio de decir el patrimonio de una familia, cuando Uruguay es el país donde nadie es más que nadie, y a veces cuesta creer que fuimos criados con esa matriz”, afirmó.

Por otro lado, Orsi cuestionó la “falta de transparencia en las cosas que pasan en el gobierno” y se refirió a la renuncia de Andrés Capretti como asesor del Ministerio del Interior, luego de conocerse que la Fiscalía investiga una denuncia de acoso de una excompañera de trabajo.

“Yo trato de confiar, no está bueno vivir desconfiando o no creer. Yo tengo que dar fe que se hace todo lo posible, que quien está al frente hace todo lo que puede, ministros, presidente. Ahora, cuando no se termina de explicar bien qué es lo que pasa queda como rondando esa duda permanente de 'qué hay detrás de'. Capaz que no hay nada pero esa negativa a ceder la información o terminar de redondear los temas. Porque ningún tema termina redondeado, todo empieza con la confianza del presidente, después la decepción y ahí quedó”, añadió.

Orsi señaló que “no es con renuncias que resolvés las cosas, por supuesto que ayuda, ojalá sea eso y se resuelva el problema y se retribuya a la gente que fue damnificada. Pero siempre te queda eso de que saltó el fusible y pasamos a otra cosa e instalamos nueva agenda. No está bueno”.

En ese sentido, criticó que “lo primero que hace el presidente es dar todo el apoyo y antes de analizar nada se juega a pie junto a favor de la persona que está siendo cuestionada y al poco tiempo ni bien pasan cosas se desmarca y es como una lógica permanente”.

“Dije y sigo pensando que lo mejor que se puede hacer es ser transparente. Por supuesto que yo tengo un equipo en la intendencia en el que confío y si pasa algo lo mejor es dejar que actúen los que tienen que actuar, y no yo salir a marcar una opinión que te compromete”, aseguró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juan Sartori

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad