Orsi convoca a presidentes de todos los partidos políticos tras atentado contra la fiscal de Corte

El ataque sufrido por Mónica Ferrero en su domicilio en la madrugada de este domingo alineó a todo el sistema político uruguayo.

Yamandú Orsi, Álvaro Delgado y Andrés Ojeda.
Yamandú Orsi, Álvaro Delgado y Andrés Ojeda.
Ignacio Sanchez/Archivo El Pais

Redacción El País
El presidente de la República, Yamandú Orsi, convocó a los principales referentes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria a una reunión a mantenerse en Torre Ejecutiva a partir de la hora 17.

Luego del atentado que sufrió la fiscal de Corte subrogante, Mónica Ferrero, el primer mandatario ha tenido una intensa agenda de reuniones en las últimas horas.

Según supo El País, Orsi mantuvo en la mañana un encuentro de trabajo con el ministro del Interior, Carlos Negro, la de Defensa, Sandra Lazo, el director de Secretaría de Inteligencia Estratégica de Estado, Mario Layera, el prosecretario de Presidencia, Jorge Díaz, y el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez. También participó de la instancia la propia Ferrero.

Para la hora 17, fueron convocados el secretario general del Partido Colorado, Andrés Ojeda, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, el de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, y el del Partido Nacional, Álvaro Delgado. En representación del Partido Independiente concurrirá Pablo Mieres, líder de la fuerza políticas.

De esta reunión también participará el ministro del Interior. En tanto, el diputado de Identidad Soberana, Gustavo Salle, dijo a El País que no fue notificado debidamente sobre el encuentro y que no participará.

A diferencia de otros dirigentes políticos, Salle pidió la destitución de Negro y de Díaz en redes sociales.

"Identidad Soberana pedirá la destitución del ministro del Interior y del prosecretario de Presidencia de la República. Asimismo, trabajará para volver al estado de derecho y terminar con el golpe de estado técnico", escribió en X.

El ataque sufrido por Ferrero en su domicilio en la madrugada de este domingo alineó a todo el sistema político uruguayo, que condenó lo ocurrido y advirtió por un ataque a la institucionalidad del país, que marca “un antes y un después” en el accionar del crimen organizado en territorio nacional.

Se prevé que, una vez concluida la reunión entre Orsi y las autoridades del gobierno, el presidente ofrezca una conferencia de prensa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar