El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, apuntó este miércoles que las expresiones del presidente Luis Lacalle Pou tras las críticas que recibió sobre la rebaja impositiva que anunciará mañana “no fueron felices”.
El mandatario dará a conocer las rebajas que aplicará el gobierno tanto para el IRPF como para el IASS cuando concurra este jueves al Parlamento. El anuncio fue adelantado hace semanas, y la futura rebaja inspiró varias críticas por parte del Frente Amplio. “Es la primera vez en la historia que hay gente quejándose de que se bajan los impuestos”, apuntó ayer Lacalle Pou, quien ironizó: “¿Se acuerdan de (la cantante argentina) María Elena Walsh? Es el mundo del revés”.
En rueda de prensa este jueves, Orsi también cuestionó: “Yo hubiese preferido una rebaja en impuestos que afectaran a mayor cantidad de población, o por decirlo de otra forma, impuestos indirectos, o el IVA”.
“Pero veremos, no sé si es una buena señal para la economía; he leído a varios economistas de distintas tiendas donde ponen sus reparos (...) por la prudencia fiscal que siempre tiene que estar sobre la mesa. Y cuando se acerca un año electoral suele haber turbulencia en ese punto, habrá que ser cuidadoso”, indicó el intendente.