Publicidad

La emoción de Talvi al recibir a los uruguayos que volvieron de Europa este viernes

Compartir esta noticia
Canciller Ernesto Talvi. Foto: Frnacisco Flores.

CARRASCO

Este viernes llegó desde Madrid (España) un avión con 170 uruguayos que estaban varados en diferentes países de Europa y el canciller Ernesto Talvi los recibió.

Este viernes arribó al Aeropuerto de Carrasco (Canelones) un avión con 170 uruguayos desde Madrid (España) y el canciller Ernesto Talvi se hizo presente. El vuelo es parte de la llamada "Operación todos en casa" que lleva adelante Cancillería para repatriar a ciudadanos que desean regresar por la pandemia del coronavirus.

Al aeropuerto asistieron varios familiares y conocidos de los pasajeros. Una de ellas con la voz entrecortada le dijo al canciller: "Muchas gracias por traerme a mi madre", a lo que Talvi le respondió también emocionado: "Estamos todos en la misma balsa", según registraron las cámaras de varios canales.

","

En rueda de prensa el canciller dijo que la operación fue "impecable". Además, comentó que se desplegaron "normas de seguridad sumamente estrictas" con tres filtros: uno en Madrid, otro en el mismo vuelo y otro en el Aeropuerto de Carrasco.

Los pasajeros que presenten síntomas deberán ir "a una sala de cuarentena" en el aeropuerto y luego serán "trasladados en ambulancia" a sus prestadores de salud, agregó el ministro. 

Luego, con el fin de evitar aglomeraciones en la terminal se les pidió a los familiares que aguarden en el estacionamiento, comentó Talvi. 

Consultado sobre si había pasajeros con síntomas respondió que Salud Pública en ese momento todavía analizaba los formularios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ernesto Talvicoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad