Publicidad

Oficinas públicas cerradas por 21 días para frenar el avance del coronavirus

Compartir esta noticia
Carolina Cosse, intendenta de Montevideo. Foto: Darwin Borrelli
Conferencia de la nueva Intendente de Montevideo, Carolina Cosse, para informar la revision de los permisos concedidos con anterioridad para la realizacion de eventos y actividades a raiz de los ultimos datos oficiales sobre cambios significativos en la situacion sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus Covid19 en Uruguay, en la Intendencia de Montevideo, ND 20201130, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

MEDIDA OFICIAL

En Montevideo, la intendenta Carolina Cosse aceptó el vallado que le pidió el ministro Larrañaga en zonas donde se constataron aglomeraciones.

El presidente Luis Lacalle Pou anunció ayer que desde hoy y hasta el 12 de abril, todas las oficinas públicas permanecerán cerradas, a excepción de los servicios imprescindibles.

Horas antes, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo en conferencia de prensa que todos los municipales de la capital comenzarán a hacer teletrabajo a partir de hoy. “Teletrabajar no significa que la intendencia cierre”, aclaró.

Cosse anunció acciones para apoyar el plan de vacunación, ofreciendo lugares de Montevideo para instalar nuevos vacunatorios. Se propuso reducir la movilidad de trabajadores municipales, mitigar los efectos de la pandemia para aquellos en situaciones críticas, aliviar el impacto en la cultura y controlar la situación sanitaria.

También dijo que el lunes recibió un “pedido de colaboración” del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, para proporcionar “vallado en algunas zonas donde ha habido aglomeraciones”. En ese sentido, dijo que “por supuesto” que colaborará con el vallado, pero quiso dejar en claro que la intendencia “no tiene competencia para disolver aglomeraciones en la vía pública”. Y advirtió: “De ninguna manera se puede entender esta colaboración como un sustento para posibles abusos, venga de quien venga”.

En tanto, la intendencia de Canelones anunció ayer que sus funcionarios también comenzarán a teletrabajar, al igual que las de Florida y Durazno. Además, en Maldonado se decidió cercar algunos lugares turísticos.

En los departamentos de frontera, donde el COVID-19 tiene una presencia más desafiante, aún no se implementó el teletrabajo completo. En Artigas, el intendente Pablo Caram dijo que hay oficinas cerradas y “otras a la mitad”. El intendente de Rivera, Richard Sander, dijo a El País que la comuna trabaja con el 40% del personal actualmente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad