Publicidad

Partido de la Gente se convirtió en "una unipersonal", dice uno de sus dirigentes

Compartir esta noticia
Novick: se anunció que el candidato seguirá con su publicidad. Foto: G. Pérez

ELECCIONES 

Fernando Carotta quiere disputarle la candidatura presidencial a Novick, lo que genera una nueva crisis en el partido. 

A Edgardo Novick, líder del Partido de la Gente, le surgió un competidor y, por este motivo, podría haber internas dentro de la agrupación, si el partido así lo dispone. 

Fernando Carotta es quien le disputará la candidatura presidencial a Novick, con el sector Renovación.

Esto despertó la molestia en el entorno de Novick porque, entienden, el anuncio es parte de una "operación" para desestabilizar la interna del partido, de acuerdo a fuentes consultadas por El País. Agregaron, además, que el partido todavía no discutió una segunda eventual precandidatura. 

Al respecto consultado por El País Novick indicó: "Esto es democracia, lo bueno para la democracia es que haya más partidos y que dentro de los partidos haya competencia. Es bueno para la democracia y bienvenida sea la competencia dentro del Partido de la Gente", expresó. 

El Partido de la Gente sufrió un golpe a fines de marzo, con la salida del exfiscal Gustavo Zubía u2013que ya manifestó su intención de pelear la candidatura pero dentro del Partido Colorado- y del diputado Guillermo Facello.

Carotta dijo que el alejamiento de Facello no motivó su intención de presentarse como una nueva opción en el Partido de la Gente. El dirigente señaló a El País que cumple con todos los requisitos para ser precandidato dado que tiene una agrupación que lo respalda y cumple con todas las condiciones previstas en la Constitución de la República.

Carotta dijo que a diferencia de otros dirigentes como Facello y Zubía, no se alejará del Partido de la Gente porque entiende que u201cno tiene conducción y se ha transformado en una empresa unipersonalu201d.

El dirigente dijo que u201cesto no se soluciona con un tema de billetera, en la política, la billetera, no asegura lealtad, entonces lo que tenemos que darle al partido en estas circunstancias es realmente liderazgo y conducción, el partido tiene que tener una hoja de ruta y no la tiene. Hace 18 meses que estamos por presentar un programa de gobierno que nadie sabe de qué se tratau201d.

u201cMañana lanzamos una nueva precandidatura a la Presidencia de la República por el Partido de la Genteu201d, anunció el Renovación este lunes a través de su cuenta de Twitter.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad