En las escuelas

Novick en contra de la "ideología marxista"

El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, fue el candidato presidencial uruguayo que celebró el triunfo en las elecciones de Jair Bolsonaro.

Edgardo Novick. Foto: archivo El País
Edgardo Novick. Foto: archivo El País

Luego de su asunción el candidato uruguayo enumeró una serie de puntos donde coincide con el flamante mandatario brasileño.

"Felicitamos al presidente electo de Brasil y acompañamos algunas de sus ideas", escribió Novick en su cuenta de la red social Twitter. "Respaldaremos firmemente al trabajo policial, lucharemos contra la ideología marxista en las escuelas, debemos liberar al país de las amarras ideológicas", enumeró el líder del Partido de la Gente.

Novick anunció también que uno de los puntos en los que enfatizará en la campaña es el de la austeridad ya que sostiene que no se puede gastar más de lo que se recauda.

"El campo será decisivo para el país. Los derechos son de la gente, no de los delincuentes. Liberar al país del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica", continuó.

En el final, Novick opinó que al igual que en Brasil, Uruguay necesita un cambio.

Otro de los que celebró la llegada de Bolsonaro al poder fue el blanco Álvaro Dastugue, quien apoya la precandidatura de Verónica Alonso. Coincidió con el discurso del presidente brasileño cuando dijo: "Dios por encima de todo".

"Totalmente de acuerdo, la ideología de género es la herramienta más destructiva de una sociedad y de la familia", escribió el nacionalista en su cuenta de la red social Twitter.

Por otro lado la Federación Rural del Uruguay celebró otra parte del discurso de Bolsonaro cuando anunció que el sector rural será decisivo para Brasil. "Chapeau!", posteó la gremial agropecuaria uruguaya en su cuenta de Twitter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)