Publicidad

"No creo en los ultimátums", apuntó Argimón ante plazo que Cabildo dio al Ejecutivo para ley de deudas

Guido Manini Ríos afirmó que si el Ejecutivo no plantea un proyecto de ley para las deudas de las personas físicas dentro de un mes, su partido impulsará un plebiscito.

Compartir esta noticia
Beatriz Argimón, vicepresidenta de la República
Beatriz Argimón.
Foto: Estefanía Leal (Archivo)

Cabildo Abierto busca una solución legislativa para las deudas de las personas físicas, tema para el que el Poder Ejecutivo ya se comprometió a presentar un proyecto de ley. En los últimos días, el líder cabildante Guido Manini Ríos aseguró que si el proyecto no aparece dentro de un mes (desde el pasado miércoles), su partido comenzará a juntar firmas para que esa solución llegue por medio de un plebiscito. Este viernes, la vicepresidenta Beatriz Argimón apuntó que no está “de acuerdo con los ultimátums”.

La vicepresidenta fue consultada en rueda de prensa respecto al planteo de Manini. “Creo que es necesario avanzar en la consideración del tema pero también -esto es personal- como me manejo en mi vida política, no estoy de acuerdo con los ultimátum”, respondió.

“Siempre apuesto al diálogo y a la paciencia en el diálogo”, añadió la jerarca.

Ante la pregunta de si piensa que el tema se puede resolver mediante una consulta popular, Argimón afirmó: “Hay diversos temas que con consultas populares se solucionan, pero creo que es importante poder dialogar y profundizar entre nosotros, ahora además que hemos ido avanzando en todo lo que formaba parte de los grandes temas que el Compromiso por el país había señalado como rumbo a salir por parte de la coalición”.

La vicepresidenta también fue consultada respecto a si un eventual acuerdo entre Cabildo Abierto y el Frente Amplio dejaría a la coalición incómoda. “Nosotros tenemos un acuerdo respecto a determinados temas, un compromiso que asumimos públicamente y que la gente votó. En los demás temas, primero lo hablo con mis compañeros de partido y después voy al diálogo con el resto de los partidos de la coalición, y también con la oposición. Este es el lugar del diálogo permanente”, señaló la jerarca.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad