Publicidad

"Se niega a 'cobrar al grito'": Domenech apoyó a fiscal y apuntó contra "ideología de género"

Compartir esta noticia
Guillermo Domenech. Foto: Archivo El País.
Senador Guillermo Domenech, Cabildo Abierto
Marcelo Bonjour/Archivo El Pais

RESPALDO

"Apoyo al Fiscal Iglesias que aplica el Derecho y la Justicia", señaló el senador de Cabildo Abierto en medio de cuestionamientos.

El senador cabildante Guillermo Domenech dio su apoyo este jueves al fiscal Raúl Iglesias, al frente del caso de una presunta violación grupal ocurrida en el Cordón. Iglesias fue criticado por sus declaraciones públicas en torno a esta causa, así como por el archivo de causas y sus comentarios contra el fiscal de Corte, Juan Gómez.

"Apoyo al Fiscal Iglesias que aplica el Derecho y la Justicia, negándose a 'cobrar al grito', como pretenden los partidarios de la ideología de género que desean una Justicia flechada al servicio de una doctrina extravagante y maligna", tuiteó esta mañana el presidente de Cabildo Abierto. 

Iglesias sostuvo este miércoles que Gómez “cede a la presión de la Intersocial Feminista” y que no se siente respaldado. "No podemos soportar presiones de ningún lado, y el Fiscal de Corte debería protegernos de alguna forma", afirmó ayer en entrevista con Arriba Gente (Canal 10) y agregó: "¿Qué respaldo?".

Gómez se reunió este martes con representantes de la Intersocial. Antes, el fiscal de Corte hizo un pedido de información al Departamento de Políticas Públicas de Fiscalía sobre las 300 denuncias delitos sexuales que Iglesias resolvió archivar.

Esta mañana en diálogo con Doble Click (Del Sol), Iglesias lanzó: "¿El fiscal de Corte ha rastreado si ha hecho esto en otros casos, si a otro fiscal lo ha sometido a investigaciones administrativas, estos pedidos de revisar sus casos?", desafió y puntualizó que no archivó 300 casos "de una". Aseguró que fueron en aquellos casos de años atrás donde no se tenía "evidencia".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad