Publicidad

De Narváez tras reunión con Lacalle Pou: "Nuestra intención es seguir invirtiendo"

Compartir esta noticia
Francisco De Narváez se reunió este miércoles con el presidente electo. Foto: Darwin Borrelli

ESTE MIÉRCOLES

"Trabajamos en varios países de la región, pero Uruguay es claramente el que preferimos por esta condición de estabilidad y de previsibilidad", destacó el poderoso empresario argentino.

Este miércoles, el poderoso empresario argentino Francisco De Narváez, que lidera el Grupo Ta-Ta, se reunió con el presidente electo, Luis Lacalle Pou, en su sede.

Tras el encuentro con el futuro mandatario uruguayo, De Narváez destacó que "nuestra intención es seguir invirtiendo como lo estamos haciendo y sobre todo en nuestra gente".

En tal sentido, dijo que las marcas "tienen un valor" y aseguró que lo más importante para su grupo es "la gente" que trabaja en sus empresas, "más de 6.000 colaboradores en todo lo ancho y largo del Uruguay", de los cuales "70%" son mujeres. "Nuestro principal activo en el Uruguay, lo que más valoramos es la capacidad de nuestro equipo de hacer que las cosas sucedan bien", enfatizó.

El grupo Ta-Ta concentra la cadena de supermercados que lleva el mismo nombre, San Roque, BAS, Rapsodia, Multi Ahorro Hogar, WoOW! y Motociclo.

El empresario señaló que en la reunión fue a "escuchar" el programa de Lacalle Pou sobre "su vocación respecto a la generación de empleos, sobre todo en el interior del país" y puntualizó en su interés en el "empleo joven" que entiende "construye el futuro y en el interior se necesita mucho".

"Trabajamos en varios países de la región, pero Uruguay es claramente el que preferimos por esta condición de estabilidad y de previsibilidad", destacó el poderoso empresario.

Consultado sobre los costos uruguayos remarcó que para combatirlos es necesario "ser más eficiente", y esto se logra "invirtiendo en la capacitación de nuestros colaboradores, que conozcan más lo que hacen, que quieran lo que hacen, que tengamos la tecnología adecuada, centros de distribución, las nuevas redes de comunicación, hay muchas formas de ser más eficiente", dijo.

"Si uno es más eficiente tiene costos más bajos, y si tiene costos más bajos puede vender productos a menores costos y eso beneficia al consumidor. Si el consumidor compra más barato vuelve, y es un ciclo virtuoso, así que no es ninguna genialidad, es simplemente tener claro que eso se puede hacer en Uruguay y se puede pensar en el mediano y en el largo plazo", puntualizó.

De Narváez dijo que su plan para "los próximos tres-cinco años en el Uruguay" es "invertir más, que haya más puestos de trabajo en todo el país y seguir creciendo, brindándole calidad" a los consumidores uruguayos, que dijo "sabe elegir". Recordó que en 2019 su grupo generaron "más de 700 puestos de trabajo" y que "probablemente haya un número parecido este año".

El empresario argentino insistió que Uruguay "es un ejemplo para la región", y que "lo que viene", de acuerdo a lo que le transmitió Lacalle Pou es "mantener una tradición del Uruguay con respecto a los países de la región, y sobre todo a la amistad y a la bienvenida que se le da al inversor extranjero y a los propios inversores uruguayos para generar puestos de trabajo que es lo que hace funcionar la economía".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad