Redacción El País
Una niña uruguaya de siete años, nieta de la diputada por Soriano del Partido Nacional, María Fajardo, murió en las últimas horas mientras se encontraba de viaje con sus padres y compañeros de colegio en Cancún, México.
La menor se encontraba de viaje aprovechando las vacaciones de invierno, acompañada de parte de su familia, según supo El País.
El Partido Nacional emitió un mensaje para informar del caso. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de la pequeña Guillermina Falcón Santos, hija de Alejandro Falcón y Flavia Santos Fajardo. Acompañamos con inmenso pesar a sus padres, abuelos y, muy especialmente, a nuestra querida compañera, la diputada María Fajardo, en este momento de tanto dolor. Nuestro más sentido pésame".
Lamentamos profundamente el fallecimiento de la pequeña Guillermina Falcón Santos, hija de Alejandro Falcón y Flavia Santos Fajardo.
— Partido Nacional (@PNACIONAL) July 6, 2025
Acompañamos con inmenso pesar a sus padres, abuelos y, muy especialmente, a nuestra querida compañera, la Diputada María Fajardo, en este momento…
Varios dirigentes políticos, no solo blancos sino también del oficialismo, emitieron mensajes de pésame.
"Nos abrazamos a la familia y oramos por su alma", escribió el senador Sebastián Da Silva, del Partido Nacional.
Laura Raffo, directora vocal por el Partido Nacional en Antel, también comentó en redes sociales: "Con el corazón partido acompañamos a nuestra querida compañera".
Legisladoras del Frente Amplio también emitieron mensajes. La senadora Bettiana Díaz escribió: "Acompañamos a María Fajardo y su familia en su profundo dolor ante esta trágica noticia, poniéndonos a las órdenes para lo que necesiten. María es una colega con la que compartí años de trabajo y a quien le tengo un enorme cariño, me consta que su nietita era la luz de sus ojos".
La diputada Julieta Sierra, del oficialismo, también señaló: "Terrible y estremecedora noticia. En el inimaginable dolor, a toda la familia el deseo de paz. A nuestra colega María, un abrazo enorme".