Publicidad

Mujica dijo que denuncia contra Villar "es natural" y opinó que es parte de una campaña

Compartir esta noticia
Candidato: Villar fue respaldado por José Mujica por “ayudar al pobrerío”. Foto: Marcelo Bonjour
MARCELO BONJOUR

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

El senador indicó que tiene una buena opinión del ex director del Hospital Maciel y expresó que no sabe quién ni qué se denuncia al respecto del candidato.

El ex presidente de la República y actual senador José Mujica hizo referencia a las recientes denuncias en contra del candidato a la Intendencia de Montevideo Álvaro Villar y consideró que es parte de una campaña "para ensuciarlo".

"Es natural, siempre aparecen esas cosas", dijo Mujica al ser consultado sobre el tema en una rueda de prensa recogida por Telemundo. "Yo lo conocí en Tacuarembó, tengo la mejor impresión de él", aseguró.

El legislador indicó que no sabe cuál es el motivo de la denuncia ni quien la realiza, pero opinó: "Se les ocurre ahora", en referencia a que Villar actualmente se encuentra en carrera para ser intendente de la capital.

Consultado sobre si la denuncia podría ser parte de "una campaña específica para ensuciarlo por la elección", el ex presidente respondió: "Sí, yo creo que sí".

El domingo en la noche, el programa Santo y Seña (Canal 4) emitió la denuncia de la cirujana Mariana Carbón quien relató que había sido víctima de acoso sexual por parte de un colega dentro del Hospital Maciel y que en su momento le informó a Villar ?quien era director del centro de salud?, pero aseguró que no actuó en consecuencia.

"Villar siendo el director del hospital y habiendo una denuncia de acoso sexual debió de cambiarme de cargo de entrada", dijo la cirujana, que compartía guardia con el colega que presentaba esta conducta.

Por su parte, el candidato a la intendenciadivulgó una carta pública en la que asegura que "no existió denuncia de acoso sexual ni verbal ni por escrito que se haya presentado a la jefa de cirugía del Hospital Maciel" ni a él.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad