CORONAVIRUS

MTSS retoma actividad laboral presencial a partir del lunes en todas las oficinas 

El ministerio indicó que se continuará dando prioridad a la modalidad de trámites web y el resto de mecanismos de atención al público a distancia.

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Foto: Archivo El País
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Foto: Archivo El País

A partir de mañana lunes los funcionarios de todas las oficinas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) retornarán a sus tareas presenciales en su horario habitual, informó la cartera a través de su página web.

De todas maneras, el MTSS indicó que se continuará dando prioridad a la modalidad de trámites web y el resto de mecanismos de atención al público a distancia, como por ejemplo el contacto telefónico o vía correo electrónico.

"En aquellos casos que sea imprescindible atender al público de manera presencial, se hará con estrictas medidas de seguridad y salud, para preservar tanto la salud de los funcionarios de la cartera como de la ciudadanía usuaria", indicó el MTSS.

Es por este motivo que habrá personal de seguridad en las entradas de los edificios del ministerio para guiar al público a las áreas exclusivamente habilitadas y poniendo énfasis en evitar las aglomeraciones. A su vez se monitoreará que se cumpla la distancia de un metro entre las personas, el uso de tapabocas y el lavado habitual de manos o uso de alcohol en gel.

El ministerio mantenía una atención presencial reducida al mínimo posible desde el 16 de marzo con énfasis en el teletrabajo para todos los funcionarios y en todas las áreas posibles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados