Publicidad

MTSS anunció operativo para fiscalizar lugares de trabajo; multará si hay incumplimientos

Compartir esta noticia
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y el inspector general del Trabajo y la Seguridad Social, Tomás Teijeiro. Foto: @MTSSuy

COVID

El "operativo va a ser intenso y extenso" y se identificaron algunas actividades que "son prioritarias", dijo el inspector general del Trabajo.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) anunció este viernes que llevará adelante un operativo mediante el cual fiscalizará que en los lugares de trabajo se cumplan con los protocolos vigentes en el marco de la pandemia para evitar los contagios de COVID-19. Además, habrá sanciones en caso de que incumplan las medidas establecidas, indicaron las autoridades. 

El titular de la cartera, Pablo Mieres, informó en conferencia de prensa que se llevará adelante un "operativo de manera intensa" con el fin de "asegurar el cumplimientos de las conductas". 

Por otra parte, Tomás Teijeiro, inspector general del Trabajo, explicó que la campaña implica que la "Inspección General del Trabajo del ministerio despliegue toda su capacidad inspectiva a los efectos de constatar el cabal cumplimiento con los protocolos COVID-19 en materia de relaciones de trabajo que en los diversos sectores están establecidos".

En la misma línea que Mieres, Teijeiro señaló que el "operativo va a ser intenso y extenso". Además, "va a hacer foco dependiendo el momento de la semana, del mes, en aquellas áreas de actividad que tengan en ese momento marcadas ciertas capacidades de riesgo". 
 
"Identificamos algunas (actividades) que son prioritarias". El jerarca contó que les preocupan "mucho los supermercados" y "otros sectores particularmente riesgosos, como la gastronomía". A su vez, mencionó los lugares donde los "trabajadores se desempeñan en lugares cerrados, desde oficinas hasta un shopping center".

"El objetivo es tratar de colaborar con que el virus no avance y no se resienta más el trabajo y la economía", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad