LA MARCHA DE LA PANDEMIA

MPP: "Gobierno hizo caso omiso" a las alertas del GACH y "hoy sufrimos las consecuencias"

El sector del Frente Amplio señaló que "se necesitan medidas drásticas por parte del gobierno" frente a la pandemia del coronavirus, según un comunicado divulgado este lunes.

Sede del MPP en Montevideo. Foto: Archivo El País
Sede del MPP en Montevideo. Foto: Archivo El País

El Movimiento de Participación Popular (MPP) dijo que "el gobierno hizo caso omiso" a las alertas que realizó el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y que, por eso, "hoy sufrimos las consecuencias". 

En esa línea, el MPP señaló que "se necesitan medidas drásticas por parte del gobierno", según un comunicado divulgado este lunes.

Además, el sector realizó un llamado a extremar los cuidados para evitar contagios de COVID-19. Indicó que hay que ser "más solidarios", y cuidarse a uno mismo y "a los que nos cuidan". Asimismo, agregó: "Si podés no salir mejor, pero si salís usa tapaboca y evitá los contactos".

Por otra parte, agregaron: "Queremos hacer un llamado a la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la salud. Desde hace días vienen denunciando la situación de saturación en los sistemas de salud por COVID. También alertan sobre el estrés extremo que sufren quienes están en la primera línea de combate a la pandemia".

El GACH es un grupo científico que asesora al gobierno para la toma de decisiones relacionadas a la pandemia. Sin embargo, el Poder Ejecutivo es quien, en última instancia, resuelve qué medidas se toman. 

El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) informó el domingo que hubo 1.530 casos nuevos ese día. Además, hasta ayer, habían 18.924 personas cursando la enfermedad. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados