Publicidad

MPP se desliga de imputado por megatráfico de cocaína a Europa

Compartir esta noticia
Embarque de cocaína incautado en Alemania que había salido desde Uruguay. Foto: AFP

FUE ENVIADO A PRISIÓN

Los diputados Sebastián Sabini y Julio Battistoni dicen que el único imputado por la operación de narcotráfico no integra el sector.

El único imputado por la mayor operación de narcotráfico detectada hasta el momento se mostraba como un militante político. El viernes pasado la fiscal de estupefacientes Mónica Ferrero envió a prisión preventiva al empresario Martín Mutio, de 32 años de edad.

Según la imputación, sería el responsable de la maniobra que permitió colocar 4,5 toneladas de cocaína vía marítimadesde Montevideo hasta el puerto de Hamburgo, Alemania. La cocaína fue valuada por la Policía europea en más de mil millones de dólares.

Tiene un antecedente penal por falsificación y estafa del año 2015, según radio Carve. Está relacionado con los negocios del cannabis legal, de hecho se presentaba como u201casesor de cannabis industrialu201d.

En una entrevista que el imputado ofreció al programa oficialista u201cDe Fogón en Fogónu201d que se emite por un canal de Youtube, el empresario agradeció a dirigentes oficialistas por haberlo ayudado en facilitar los permisos para la venta de yerba mate con cannabis.

u201cNo fue nada fácil. Gracias a Julio Battistoni, Sebastián Sabini, Marlene Sica y Raquel Rosa pudimos sacar el primer producto uruguayo de yerba con cannabisu201d, dijo el ahora imputado. El video no está disponible.

Ayer los diputados Sebastián Sabini y Julio Battistoni emitieron un comunicado en el que se desmarcan de Mutio: u201cComo legisladores recibimos a representantes de la empresa BcBD en cuya delegación se encontraba Martín Mutio. El único vínculo que mantuvimos con esta persona fue como su representante; de las muchas reuniones que mantenemos con distintos empresarios, todos aquellos que nos solicitan una reunión o consulta por los más diversos temas. A priori no los investigamos, por tanto, desconocemos sus intenciones, antecedentes y orientaciones políticas. Martín Mutio no es militante del MPP y nunca colaboró de ninguna manera con nuestra organización. Así como en 2014 se dedicó a publicar mensajes a favor de otros candidatos y en contra del Frente Amplio, desde marzo de 2019 cambió su postura. Esto no lo convierte en un militante político de la organización. Sabemos que el Ministerio del Interior y el Poder Judicial realizan una labor independiente como quedó demostrado hasta el momentou201d.

La redes sociales del imputado, y en particular Facebook, muestran que tenía vínculos con adherentes y dirigentes del Frente Amplio, la mayor parte de ellos integrantes del MPP. Además, colgó información referida a actividades de su agrupación política, como el u201cAgite 609u201d, el acto de lanzamiento de campaña realizado en el Museo del Carnaval el viernes 30.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

narcotráfico

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad