Frente Amplio

MPP definirá candidato en noviembre; Topolansky no se inclina por fórmula única

El sector hará el 24 de noviembre un acto público de cara al Congreso con el expresidente José Mujica como principal orador.

MPP: presentó proyecto de ley que incluye a empresarios en la obligación de difundir sus bienes. Foto: archivo El País
Foto: archivo El País.

El Movimiento de Participación Popular (MPP) inició este martes con la ministra de Industria Carolina Cosse una ronda de reuniones con los diferentes precandidatos presidenciales del Frente Amplio.

Intercambiaron puntos de vista acerca de la propuesta programática del sector en base a un documento que fue entregado días atrás para que la ministra lo evaluara. “Carolina nos criticó algunas cosas, nos apoyó en otras. Fue una reunión muy productiva y vamos a seguir con esta misma metodología”, señaló la vicepresidenta Lucía Topolansky.

El sector hará el 24 de noviembre un acto público de cara al Congreso con el expresidente José Mujica como principal orador. Al día siguiente se reunirá el Plenario del MPP y del Espacio 609 para fijar a qué candidato debe apoyar.

Topolansky dijo que le gusta “la competencia” electoral, por lo que no se inclina por un candidato único, aunque aclaró que esa es su posición personal.

Tras una reunión de dos horas, Cosse señaló que dio su visión del futuro de Uruguay y los principales desafíos. Dijo que seguirá adelante con su candidatura aunque no logre el apoyo del sector.

“Creo que el documento que hicieron es unitario y una buena base de la discusión. Coincido con el documento y aporté elementos nuevos con respecto a lo que tiene ser el desarrollo del Uruguay. Estamos a la puerta de una segunda generación de cambios”, afirmó Cosse. Además dijo que renunciará “cuando empiece hacer campaña”, aunque aclaró que la reunión de ayer no implica que se encuentre en campaña en este momento.

Consultada sobre una posible candidatura, Cosse consideró que “es buena la competencia” entre los presidenciables rumbo a las internas.

Por otro lado, la cúpula del MPP recibirá mañana miércoles al intendente de Montevideo y candidato presidencial Daniel Martínez, quien viene sumando varios apoyos sectoriales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)