Publicidad

MPP definirá candidato en noviembre; Topolansky no se inclina por fórmula única

Compartir esta noticia
MPP: presentó proyecto de ley que incluye a empresarios en la obligación de difundir sus bienes. Foto: archivo El País
Reunión integrantes del Movimiento de Participación Popular, MPP , en su sede de calle Mercedes 1368, foto Ines Guimaraens, Archivo El País, nd 20120211
Archivo El País

Frente Amplio

El sector hará el 24 de noviembre un acto público de cara al Congreso con el expresidente José Mujica como principal orador.

El Movimiento de Participación Popular (MPP) inició este martes con la ministra de Industria Carolina Cosse una ronda de reuniones con los diferentes precandidatos presidenciales del Frente Amplio.

Intercambiaron puntos de vista acerca de la propuesta programática del sector en base a un documento que fue entregado días atrás para que la ministra lo evaluara. u201cCarolina nos criticó algunas cosas, nos apoyó en otras. Fue una reunión muy productiva y vamos a seguir con esta misma metodologíau201d, señaló la vicepresidenta Lucía Topolansky.

El sector hará el 24 de noviembre un acto público de cara al Congreso con el expresidente José Mujica como principal orador. Al día siguiente se reunirá el Plenario del MPP y del Espacio 609 para fijar a qué candidato debe apoyar.

Topolansky dijo que le gusta u201cla competenciau201d electoral, por lo que no se inclina por un candidato único, aunque aclaró que esa es su posición personal.

Tras una reunión de dos horas, Cosse señaló que dio su visión del futuro de Uruguay y los principales desafíos. Dijo que seguirá adelante con su candidatura aunque no logre el apoyo del sector.

u201cCreo que el documento que hicieron es unitario y una buena base de la discusión. Coincido con el documento y aporté elementos nuevos con respecto a lo que tiene ser el desarrollo del Uruguay. Estamos a la puerta de una segunda generación de cambiosu201d, afirmó Cosse. Además dijo que renunciará u201ccuando empiece hacer campañau201d, aunque aclaró que la reunión de ayer no implica que se encuentre en campaña en este momento.

Consultada sobre una posible candidatura, Cosse consideró que u201ces buena la competenciau201d entre los presidenciables rumbo a las internas.

Por otro lado, la cúpula del MPP recibirá mañana miércoles al intendente de Montevideo y candidato presidencial Daniel Martínez, quien viene sumando varios apoyos sectoriales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad