Publicidad

Movimiento político a partir de retirados

Compartir esta noticia
Hebert Fígoli, integrante del Movimiento Unidos Podemos. Foto: Ariel Colmegna.

EXMILITARES

Se autodefinen como "un movimiento de ciudadanos independientes, dispuestos a actuar en política para construir un Uruguay más justo, próspero y seguro para todos".

El recientemente surgido Movimiento Unidos Podemos (MUP) está orientado por el momento, hasta que se elija autoridades, por el general retirado Hebert Fígoli, quien cobrara notoriedad por ser el referente de la organización coordinadora de clubes sociales militares que realizara una intensa campaña contra el impuesto a los retiros y pensiones del personal de las Fuerzas Armadas que promovía el gobierno y que fuera rechazado por el Parlamento.

El movimiento se integrará a un partido político de oposición al actual gobierno, informaron en su sitio web.

De gira.

El MUP surgió en octubre de 2017 luego de la iniciativa de un grupo de ciudadanos "descontentos con la falta de seguridad y con la ineficiente gestión del gobierno", explica el sector. El general Fígoli lidera provisionalmente el movimiento hasta que se realicen elecciones de autoridades definitivas, a mediados de este año.

Mientras, han planificado una serie de recorridas por distintos puntos del interior visitado ya San José, Artigas, Salto, Bella Unión, Canelones, Rocha, Florida.

Ayer lunes 21 el grupo concurrió a la ciudad de Minas, Lavalleja, para hacer su presentación.

Uno de los temas sobre los que se explaya en sus contactos con la población es la seguridad. Recientemente Fígoli hizo un reclamo al presidente Tabaré Vázquez para que impulse la implementación de medidas prontas de seguridad.

"Declaraciones del Inspector Layera revelan un estado de conmoción interior. ¿Vázquez qué espera para aplicar el artículo 168 inci- so 17 de la Constitución, Medidas Prontas Seguridad?", escribió en su cuenta de Twitter.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

noticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad