ENCUESTA

Montevideo: FA tiene 50% de intención de voto y la coalición 40%, de acuerdo a Radar

Dentro del FA, Carolina Cosse lidera la intención de voto, con 22%. Le siguen Álvaro Villar (16%) y Daniel Martínez (10%).

Carolina Cosse, Daniel Martínez, Álvaro Villar y Laura Raffo son los candidatos a la Intendencia de Montevideo. Fotos: archivo El País.
Carolina Cosse, Daniel Martínez, Álvaro Villar y Laura Raffo, candidatos a la Intendencia de Montevideo. Fotos: archivo El País.

La última encuesta de la consultora Radar, divulgada este miércoles en TNU, mostró que de cara a las elecciones del próximo domingo el Frente Amplio (FA) tiene el 50% de intención de voto para la Intendencia de Montevideo. La coalición y su candidata, Laura Raffo, alcanza el 40%.

Dentro del FA, Carolina Cosse lidera la intención de voto, con 22%. Le siguen Álvaro Villar (16%) y Daniel Martínez (10%). En tanto, un 2% de los consultados dijo que votará al FA pero que todavía no sabe a qué candidato.

“El Frente Amplio es ampliamente favorito, y Carolina Cosse tiene grandes chances de ser la próxima intendenta de Montevideo, pero pocas veces como en esta elección nos ha costado tanto aventurar un pronóstico”, indicó Radar en su informe.

“Insistimos en que una encuesta – y ésta muy particularmente – no es un pronóstico sino una fotografía puntual, ‘corrida’ – se hizo a lo largo de 5 días – y desactualizada – se terminó 5 días antes de la elección”, añadió. “La recta final de la campaña, las movidas estratégicas que hagan uno/a y otro/a candidatos/as en estos días, y muy especialmente lo que suceda en las redes sociales durante la veda electoral, van a ser clave para la definición del resultado final”, planteó la consultora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error