Publicidad

Molestia por contrato de Gabriel Romano como asesor de comunicación en la IMM

Compartir esta noticia
Nuevo plan de la IMM. Foto: N. Pereyra
Fachada de la Intendencia de Montevideo, IMM, foto Nicolás Pereyra - Archivo El País
Archivo El País

REACCIONES

El senador blanco Sebastián Da Silva compartió ayer la noticia en Twitter y comentó: “Militando el carguito público. Puño alzado. Lo urgente es la gente”.

La contratación por parte de la Intendencia de Montevideo del periodista Gabriel Romano como asesor en comunicación generó ayer varias repercusiones en el ámbito político.

El comunicador (ex Canal 5 y radio M24) desempeñará funciones en la IMM con una carga laboral de 40 horas semanales y un grado salarial SIR 18, que equivale a unos $ 145.000 nominales. La resolución fue firmada el lunes por la intendenta Carolina Cossey establece que el contrato tendrá validez hasta el 31 de diciembre.

El senador blanco Sebastián Da Silva compartió ayer la noticia en Twitter y comentó: “Militando el carguito público. Puño alzado. Lo urgente es la gente”.

A su vez, el coordinador de la bancada de ediles, Diego Rodríguez Salomón, consideró que la contratación de Romano, “quien en todo momento no ocultó su afinidad hacia el Frente Amplio”, está “fuera de lugar”.

“El Departamento de Comunicación de la intendencia cuenta con un plantel bastante numeroso y no corresponde andar haciendo favores a militantes”, señaló. “Se lo contrata con uno de los escalafones más altos”, destacó el edil, quien envió ayer un pedido de informes por este tema a la comuna.

Según supo El País, la contratación de Romano también causó malestar en el anterior equipo de comunicaciones de la IMM, parte del cual sigue en funciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IMMCarolina Cosse

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad