Publicidad

Ministerio de Turismo pedirá crear una canasta turística de verano a supermercados

Compartir esta noticia
Germán Cardoso, ministro de Turismo, en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal.

TEMPORADA

Germán Cardoso se reunió con la Cámara Uruguaya de Turismo para "generar los acuerdos necesarios" para que los beneficios al sector "se trasladen al consumidor final".

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, contó que se le planteará a los supermercados la creación de una canasta turística de verano con productos seleccionados. El jerarca dijo este martes en rueda de prensa que se publicarían los precios de las mismas. 

El gobierno está en pleno análisis de la temporada de verano. El jueves pasado, autoridades brindaron una conferencia de prensa en la que se anunció una batería de medidas para aliviar al sector turístico.

En esa oportunidad, Cardoso puntualizó que uno de los objetivos de los beneficios y descuentos que se brindará al sector es que "se trasladen en el precio al consumidor final". Además, adelantó que se evaluaban "medidas complementarias". 

Este martes, el jefe de la cartera se reunió con la Cámara Uruguaya de Turismo para "analizar el alcance de las medidas y su instrumentación, y generar los acuerdos necesarios para que los beneficios se trasladen al consumidor final".

El fin es que los "incentivos no sean de manera exclusiva para el comerciante, sino que incida en una reducción de las tarifas. De esa manera, se le puede facilitar y hacer más económico a los uruguayos y, como consecuencia, realizar turismo interno", agregó. 

Cardoso también contó este martes que tendrán reuniones con sellos emisores de tarjetas de crédito. El objetivo es "avanzar en mayor cantidad de medidas que puedan traducirse en generar financiación en cuotas de los diferentes pagos de los servicios de turismo sin intereses", dijo. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad