MALDONADO
Esta mañana el ministro del Interior confirmó que el próximo miércoles habrá una reunión con Álvaro Delgado por este tema.

Este viernes por la mañana el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, informaron que se avanza en el trabajo para la extensión del centro de videovigilancia de Maldonado a Rocha y Canelones.
El próximo miércoles se realizará una reunión con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, para ultimar los detalles. Dijo Heber que la intención es darle "más seguridad a la población con una inversión que ya se viene haciendo en Maldonado y se quiere extender a Rocha y Canelones".
De ese encuentro participarán los jefes de Policía de Rocha, Maldonado y Canelones.
"Dato mata relato", dijo Heber, y resaltó que el centro de Maldonado ha sido exitoso en cuanto a resultados. La administración de Antía invirtió más de US$ 20 millones en 1.200 cámaras, ahora sumó otras 300 y esto fue fundamental para el "cierre de bocas de pasta base y casos resueltos", agregó.
En 2019 se habían cerrado nueve lugares de venta de drogas; en 2020 fueron 51, en 2021 pasaron a 44 y en lo que va de 2022 han sido 23. El número de casos resueltos gracias a este sistema, según detalló el ministro del Interior, pasó en 2019 de un total de 36 casos a 54 en 2022.
La reunión entre Heber y Antía tuvo lugar por un convenio entre el ministerio y la Intendencia de Maldonado, donde se acordó la enajenación recíproca de inmuebles que cada uno de los organismos requiera.
Entre otros, el ministerio dispondrá de un edificio de la intendencia ubicado en el balneario Buenos Aires para crear una nueva dependencia policial. Además, se podría establecer una terminal en la ciudad deAiguá, en un edificio que pertenece a Interior, y se creará un cuartelillo en La Juanita.
"No tiene sentido que el Estado tenga predios y no les de ninguna utilidad", detalló el ministro y explicó que los terrenos "estaban abandonados en una suerte de desidia del Estado de tener propiedades sin utilización", por lo que se rematarán 43 padrones, muchos de ellos campos, para poder producir mejores condiciones para la población.