RECURSO DE REVOCACIÓN

Miguel Ángel Toma dice que hará un juicio si es destituido de su cargo

Tras una investigación administrativa de Presidencia contra Toma por sus viajes oficiales al exterior durante 2019, se dispuso un sumario y suspensión preventiva del cargo por seis meses.

Miguel Ángel Toma, exsecretario de Presidencia. Foto: Marcelo Bonjour.
Miguel Ángel Toma, exsecretario de Presidencia. Foto: Marcelo Bonjour.

El exsecretario de la Presidencia de la República, Miguel Toma, amenazó con realizar juicios civiles y penales si es removido de su cargo de fiscal de Gobierno por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Tras una investigación administrativa de Presidencia de la República contra Toma por sus viajes oficiales al exterior durante 2019, se dispuso un sumario y suspensión preventiva del cargo por seis meses.

El viernes 18, Toma presentó un recurso de revocación del sumario implementado por el Poder Ejecutivo, según informó Informativo Sarandí.

El documento, elaborado por el abogado Daniel Och en representación de Toma, expresa que, en el curso de la investigación administrativa, resulta “notorio” que Lacalle Pou se refirió en diversos medios al caso, exponiendo un juicio valorativo adverso sobre el exsecretario de Presidencia de la República. “Se hizo pública la información que dio cuenta que dos llamadas telefónicas que ha realizado el presidente de la República” al instructor de esa “investigación”, señala Och.

El escrito también alude a varias informaciones de prensa donde Lacalle Pou se expide sobre el tema.

“Ante esa irrupción mediática del Señor Presidente de la República, don Luis Lacalle, el doctor Toma dirigió al Poder Ejecutivo una petición fundada recusando a aquél en función de haber emitido antejuicios negativos, así como dichos que encartan holgadamente en el prejuzgamiento”, agrega.

Y afirma que el Poder Ejecutivo “está obligado” a procesar esa pretensión de apartamiento. “Como nada se ha hecho, a más de dos meses de formulada la petición de apartamiento, y el agente recusado (Lacalle Pou) ha firmado la resolución impugnada, es palmario el vicio que contamina de insanable nulidad de lo decidido (el sumario) por intervención de un agente sospechado cuya imparcialidad la administración omite investigar”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados