Redacción El País
El nacionalista Miguel Abella asumió este jueves como intendente de Maldonado para el período 2025-2030. El presidente Yamandú Orsi participó de la ceremonia de asunción junto a la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, y otras autoridades del gobierno nacional.
"Para un hijo de Maldonado como yo, nacido y criado en el departamento, con una familia instalada aquí desde hace muchas décadas, no hay mayor honor que llegar a la máxima representación dada por la confianza de la voluntad popular", afirmó en su discurso de asunción.
Abella agradeció el respaldo de su familia y también le dedicó unas palabras a su antecesor, Enrique Antía, quien gobernó la comuna durante dos mandatos consecutivos. "Dejó un legado de dedicación y gestión comprometida con la gente. Estoy muy orgulloso de la oportunidad que me diste durante estos 10 años. Antía nos deja la vara alta y eso presenta un gran desafío", afirmó.
Con respecto a los lineamientos de su gestión, afirmó que en los próximos cinco años "fortalecerá" lo logrado. "Debemos gobernar con responsabilidad fiscal, sensibilidad social y diálogo", sostuvo.
"Los principales ejes de nuestro proyecto estarán centrados en la inclusión social, trabajaremos para fortalecer políticas sociales para fortalecer todos los sectores de nuestras comunidad, con muy fuerte trabajo en la salud mental y en la lucha contra las adicciones", planteó.
Además, agregó que se busca potenciar a Maldonado todavía más como "destino turístico, patrimonial e histórico", además de generar más protección hacia los recursos naturales del departamento. "Estamos dispuestos a trabajar con el gobierno nacional y estamos seguros que el gobierno nacional está dispuesto a trabajar con nosotros", agregó.
-
Tres proyectos de “corredores” entre Montevideo y Canelones: Bergara aseguró que uno se hará en este período
Asumió Legnani como intendente de Canelones: sus prioridades y la búsqueda de restos humanos en el Batallón 14
Habilitan proyecto para construir más de 100 apartamentos en la rambla de Piriápolis: los detalles