TRAS REUNIÓN

Microsoft instalará en Uruguay laboratorio de inteligencia artificial e internet de las cosas

El laboratorio “ayudará a resolver diversos desafíos tecnológicos de las organizaciones en la región, así como obtener orientación y recomendaciones de expertos para materializar”, señaló Presidencia.

Reunión de autoridades uruguayas con delegación de Microsoft. Foto: Presidencia
Reunión de autoridades uruguayas con delegación de Microsoft. Foto: Presidencia

Montevideo será la sede de un laboratorio de inteligencia artificial e internet de las cosas de la empresa Microsoft, el primero de Latinoamérica, informó Presidencia de la República este jueves en su página web.

El laboratorio “ayudará a resolver diversos desafíos tecnológicos de las organizaciones en la región, así como obtener orientación y recomendaciones de expertos para materializar todo el potencial de la inteligencia artificial y el internet de las cosas”.

El anuncio se realizó luego de una reunión entre el presidente, Luis Lacalle Pou —quien asistió de manera virtual debido a su diagnóstico positivo de coronavirus—, el ministro de Industria, Omar Paganini, una delegación de Microsoft encabezada por su presidente en América Latina, Rodrigo Kede Lima, y el embajador en Estados Unidos, Andrés Durán Hareau.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error