MENSAJE

"Dos metros para mantener el resultado": el spot de Presidencia de la "nueva normalidad"

"Dos metros de distancia sostenidos, siempre", resalta una de las participantes del nuevo mensaje que transmite el gobierno de Luis Lacalle Pou.

Nuevo spot de Presidencia promueve el distanciamiento físico sostenido de dos metros. Foto: Captura
Nuevo spot de Presidencia promueve el distanciamiento físico sostenido de dos metros. Foto: Captura

Este jueves Presidencia lanzó a través de sus redes sociales un nuevo spot haciendo un llamado al distanciamento físico sostenido, en esta coyuntura de pandemia del nuevo coronavirus.

Personas jóvenes, adultos, niños, tanto hombres como mujeres, participan de la pieza de menos de un minuto que promueve el distanciamiento físico sostenido de dos metros porque es "la herramienta más importante de la nueva normalidad". Inclusive generaron dos hashtags: #DFS y #2mt para impulsar esta medida a través de redes sociales.

"Uruguay tiene el privilegio de estar entre los mejores países del mundo en controlar el coronavirus", comienza diciendo el spot, que también destaca que "juntos elegimos el camino de la libertad responsable", un concepto que acuñó el presidente Luis Lacalle Pou desde que se confirmaron los primeros cuatro casos de coronavirus en Uruguay, el pasado 13 de marzo.

De acuerdo a la última cifra que divulgó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) este jueves de noche, 70 cursan la enfermedad en Uruguay, que cuenta con un acumulado de 977 contagios y 29 fallecidos por el nuevo coronavirus.

"Ahora viene una etapa mejor, con más libertad y movilidad, pero también con más riesgos", señala una de las participantes del video. Por ese motivo "hay que redoblar el compromiso" y por ello es que destacan que "si hay dos metros, estamos seguros".

Las voces en off replican la palabra "dos metros", al mismo tiempo que se van generando varias "v" de la victoria para reforzar el mensaje. "Dos metros de distancia sostenidos, siempre", resalta otra persona.

Luego aparecen niños en escena. Mientras el niño se coloca el tapabocas, una niña recuerda llevar barbijo, así como realizar higiene de manos "siempre" y "ventilar" lugares cerrados.

Después el spot subraya que mientras "no exista la vacuna" contra el COVID-19, la mejor defensa son los dos metros"

El video cierra con una joven que enfatiza: "Dos metros para mantener el resultado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados