Publicidad

El Mercosur pedirá refinanciar deudas para aliviar efectos de la pandemia del COVID-19

Compartir esta noticia
Bandera de países que integran el Mercosur. Foto: Archivo El País

LA NUEVA NORMALIDAD

“La solicitud se hará a nivel de bloque y la financiación será manejada por cada país de acuerdo a sus necesidades”, subrayó el canciller paraguayo Antonio Rivas.

Los países del Mercosur pedirán en bloque el refinanciamiento de sus deudas con organismos internacionales para enfrentar los efectos de la pandemia de COVID-19, anunció ayer martes el canciller paraguayo, Antonio Rivas.

“La solicitud se hará a nivel de bloque y la financiación será manejada por cada país de acuerdo a sus necesidades”, subrayó el canciller en la segunda jornada de sesiones previas a la cumbre del Mercosur, el jueves 2 de julio.

El encuentro presidencial se realizará por primera vez por teleconferencia y además entrarán en vigor las firmas digitales para legalizar las decisiones adoptadas bajo esta nueva modalidad en el seno del acuerdo de integración regional.

Los ministros de Economía y Hacienda discutieron el refinanciamiento en un foro que se desarrolló la tarde de este martes.

Las autoridades del Mercosur tienen previsto aprobar el jueves un fondo especial de unos 1.500 millones de dólares para enfrentar la pandemia a través de los Fondos Estructurales del Mercosur.

“Vamos a tomar todas las previsiones hasta que esta situación sea aplacada y fortalecido el sistema de equipamiento sanitario de los cuatro países”, precisó el ministro.

En el mismo sentido, los cuatro socios analizan una reducción temporal de aranceles para facilitar el comercio intra regional, profundamente debilitado por el cierre de fronteras debido a la crisis sanitaria.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

mercosurcoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad