ALCALDE

Matilde Antía, la estudiante de escribanía que ocupará el cargo de alcalde del Municipio CH

Antía pertenece al Partido Nacional y ocupará el cargo de alcalde, tras el fallecimiento por coronavirus de Andrés Abt, el pasado viernes.

Matilde Antía junto a Andrés Abt. Foto: Twitter Matilde Antía
Matilde Antía junto a Andrés Abt. Foto: Twitter Matilde Antía

Matilde Antía ocupará el cargo de alcalde del Municipio CH tras el fallecimiento de Andrés Abt por coronavirus de quien dijo llevará las "banderas bien altas".

Si la vacante del alcalde del CH fuera temporal asumiría en su lugar el suplente de la línea respectiva, pero como es definitiva y se trata de un sistema mixto se debe de proclamar el primer titular “no proclamado”. En este caso asumirá en funciones Antía.

Antía, con 22 años, cursa su último año de carrera de Notariado en la Facultad de Derecho en la Universidad de la República (UdelaR).

En su cuenta de Twitter se define como “blanca y bolso como estilo de vida”.

La futura alcalde es hija del actual presidente de la Cámara de Industrias, Alfredo Antía, sobrina del intendente de Maldonado, Enrique Antía y nieta de Consuelo Behrens, hoy fallecida, histórica wilsonista. En este sentido, si bien la militancia dentro del Partido Nacional la vivió desde niña por su familia, fue recién a partir de 2017 que se volvió más activa y lo hizo a través de la lista 430 que ahora esta dentro de la 71, de ahí su vinculación con Abt. 

En 2019 militó para convertir los carteles políticos en carpetas escolares.

El domingo, Antía publicó en su cuenta de Twitter que llevará las banderas de Abt “bien altas”, tras despedirse de su compañero. Además, aseguró que “contagiaba alegría, compromiso y trabajo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados