Publicidad

Más de 24 mil hogares superan el antiguo tope de ingresos y mantienen prestación del Plan de Equidad

La decisión de eliminar el umbral de que existió hasta 2022 ha arrojado resultados positivos; las familias mantienen el beneficio “hasta revertir su situación de vulnerabilidad”.

Compartir esta noticia
Martín Lema, ministro de Desarrollo Social
Hay 24 mil hogares con ingreso y prestación.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Para el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, la decisión de eliminar el tope de ingresos para aquellos beneficiarios del programa Asignaciones Familiares-Plan de Equidad fue una determinación que ha arrojado resultados positivos desde que se tomó el año pasado.

Según datos oficiales, a los que accedió El País, actualmente hay 24.409 hogares compuestos por 98 mil personas que superaron el umbral de ingresos que existía hasta 2022 -y que hasta ese momento suponía dejar de recibir la prestación- y hoy mantienen el beneficio “hasta revertir su situación de vulnerabilidad”, según indicó el ministro Lema.

Otras cifras de apoyo social que brinda el Mides también alcanzaron niveles satisfactorios para las autoridades. Por ejemplo, el Bono Social Mides-UTE, que entró en vigencia el 2022 con bonificaciones de hasta el 90% de las tarifas de energía eléctricas en aquellas familias que presentan características de vulnerabilidad, alcanzó los 151.319 hogares, “encuadrando en el concepto de inclusión y evitando accidente”, dijo Lema en diálogo con El País.

Otra medida definida el año pasado, el descuento del 50% de los hogares vulnerables en el consumo de las garrafas de supergás, ya alcanza a los 200 mil hogares.

“Esas tres medidas describen en buena medida el espíritu de esta administración de buscar la superación de las personas, la inclusión y el acceso a servicios”, afirmó el titular del Mides.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MidesMartín Lema

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad