Publicidad

Martínez renuncia a la intendencia de Montevideo y asumirá Di Candia

Compartir esta noticia
Daniel Martínez. Foto: Francisco Flores

DECISIÓN

Entendemos que dado este paso que yo he dado y ahora que está definido qué es lo que va a pasar lo más correcto era renunciar y dejar que la persona asuma tenga un período de un año y algou201d, dijo el precandidato. 

El precandidato del Frente Amplio Daniel Martínez anunció este lunes que renunciará definitivamente al cargo de intendente de Montevideo para enfocarse en la campaña y no recurrirá a la licencia sin goce de sueldo, como había transmitido en un primer momento.

Además, Martínez comunicó que finalmente u2013luego de varias semanas de incertidumbre- será Christian Di Candia, el actual prosecretario de la comuna, quien ocupe el puesto de intendente.

u201cChristian aceptó y ahora empieza todo el proceso de ser presentado ante la Junta (Electoral), la Corte y eso se va a hacer esta semanau201d, dijo Martínez después de un encuentro con Di Candia este lunes.

u201cEn la tarde de hoy estoy anunciando mi renuncia, mañana haré la nota formal. Entendemos que dado este paso que yo he dado y ahora que está definido qué es lo que va a pasar lo más correcto era renunciar y dejar que la persona asuma tenga un período de un año y algou201d, añadió.

Di Candia, por su parte, señaló: u201cEstoy evidentemente emocionado y contento pero también muy motivado por la responsabilidad que implica, la responsabilidad con un equipo de gobierno que viene dejando todo desde 2015 para acáu201d.

Christian Di Candia, prosecretario de la Intendencia de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour.
Christian Di Candia, prosecretario de la Intendencia de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour.

","

Con esta decisión, Di Candia no podrá participar de la campaña electoral. "Es correcto, es evidente que hay limitaciones constitucionales pero como le dije a Daniel cuando me consultó yo quería de alguna manera ser responsable con la responsabilidad que había asumido con el Frente Amplio, con Daniel y con el equipo de gobierno, y si me tocaba asumir iba a asumir y no hay un costo ninguno en no ser parte de la campaña electoral cuando uno tiene la oportunidad de ser intendente de la capital del país, ser intendente además joven con un equipo que está funcionando es un honor y un orgullo". 

Más temprano este lunes Martínez se había reunido con Fabiana Goyeneche, quien prefirió no sustituir al precandidato en el cargo de intendente para dedicarse a la campaña política. Por este motivo u2013y tras la decisión de Óscar Curutchet, el primer suplente, de no tomar el puesto- recayó en Di Candia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad