MONTEVIDEO

Goyeneche dio un paso al costado y Di Candia se perfila como el próximo intendente

Constanza Moreira anunció que Fabiana Goyeneche no será la intendenta de la Intendencia de Montevideo;  Christian Di Candia se perfila para convertirse en el jefe comunal. 

Foto: El País
Conferencia de prensa de Casa Grande este lunes. Foto:Valeria Gil 

El sector del Frente Amplio (FA) Casa Grande, que lidera la senadora Constanza Moreira, anunció este lunes que Fabiana Goyeneche renunció a la posibilidad de ser intendenta de Montevideo tras el pedido de licencia sin goce de sueldo de Daniel Martínez -precandidato del FA- hasta las internas de junio. 

Quien se perfila para ocupar ese cargo es, entonces, el actual prosecretario de la comuna, Christian Di Candia, tercer suplente de Martínez detrás de Goyeneche y de Óscar Curutchet. Este último era el primero en esa lista de suplentes, pero no asumió el puesto luego de la molestia que generó en el oficialismo su decisión de priorizar su intención de acceder a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) -la cual no consiguió al ser derrotado por Ignacio Alonso- sobre el puesto de intendente. 

"Una mujer joven como Fabiana (Goyeneche) es irremplazable en la campaña", explicó la senadora Moreira.

En ese sentido, Martínez señaló que le "enorgullece el trabajo que hizo Fabiana Goyeneche con el 'No a la baja'” y anunció que esta tarde se reunirá con Di Candia.

"La siguiente persona que puede asumir es Di Candia, después según la lista viene Juan Canessa", indicó Martínez. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)