Publicidad

Martínez no eligió entre Maduro y Guaidó y Lacalle retrucó: "Hay que jugársela"

Compartir esta noticia
Debate presidencial entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto

CRISIS EN VENEZUELA

"No se trata de ponerse de hinchas. Hubo elecciones. Después hubo una decisión que alguna gente entiende que puso en controversia eso. Lo vuelvo a decir: lo de ser hinchas lo dedicamos al fútbol", dijo el candidato oficialista.

Daniel Martínez, candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, se refirió a la situación de Venezuela en una entrevista con CNN. "Nosotros somos de los que creemos y coincidimos en lo que ha hecho Uruguay en cuanto a entender que lo que hay que hacer es no ponerse como hincha de fútbol, a favor o en contra", señaló.

Consultado sobre si reconoce a Nicolás Maduro o Juan Guaidó como presidente de Venezuela, contestó: "No se trata de ponerse de hinchas. Hubo elecciones. Después hubo una decisión que alguna gente entiende que puso en controversia eso. Lo vuelvo a decir: lo de ser hinchas lo dedicamos al fútbol".

"En nuestra fuerza política hay gente que somos más críticos y otros que son menos críticos sobre la situación de Venezuela. Tenemos que colaborar a que el pueblo venezolano decida en un marco de respeto de las reglas de juego democráticas y del respeto absoluto a los derechos humanos", explicó.

Martínez recalcó además la importancia de "que haya elecciones libres, democráticas en la plena vigencia de la totalidad de los derechos humanos".

Tras las declaraciones de Martínez, el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou se expresó a través de su cuenta de Twitter y remarcó que "Maduro es un dictador".

La posición de nuestro gobierno, y la de Daniel Martínez, no representa a la gran mayoría de los uruguayos. Hay que jugársela. Lamentablemente el
Frente Amplio está muy comprometido con el régimen venezolano", añadió el líder del Partido Nacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019Daniel Martínez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad