Publicidad

Martínez cuestionó la coalición que quiere liderar Lacalle Pou

Compartir esta noticia
Daniel Martínez. Foto: Francisco Flores.

FRENTE AMPLIO

Dijo que u201cvan a tener problemas para juntar cosas muy diferentesu201d. Y, a su vez, cree que el programa del PC tiene más puntos de contacto con el del FA que con el del PN.

A una semana de las elecciones nacionales, la fórmula del Frente Amplio no solo se encargó de defender lo que considera como u201clogrosu201d en estos 15 años de gobierno, sino que cuestionó el alcance de la posible coalición que se pueda formar entre los partidos de oposición de cara a un eventual balotaje.

En San José, el candidato frenteamplista Daniel Martínez consideró que u201cva a tener muchos problemas el eventual candidato de la oposición para juntar cosas muy diferentesu201d. Martínez se refiere a un posible acuerdo que se pueda concretar luego de la noche del 27 de octubre entre el Partido Nacional, el Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido de la Gente y el Partido Independiente para gobernar el país y tener mayoría parlamentaria.

Pero el exintendente fue más allá al advertir que incluso u201calgunos de los programas (de los partidos de la oposición) tienen más puntos de contacto con nosotros que con el programa del Partido Nacionalu201d.

La semana pasada luego de que el candidato colorado Ernesto Talvi manifestara que está dispuesto a alcanzar acuerdos tema por tema si no prospera la coalición, Martínez le envió un claro guiño en un acto en Maldonado.

El oficialista considera que el programa del Partido Colorado tiene más puntos de contacto con el del Frente Amplio (FA) que con el del propio Partido Nacional, sobre todo en materia de seguridad y educación, enfatizó. Sin embargo, si bien se mostró confiado por las coincidencias del FA con otros partidos, puso reparos con respecto a Cabildo Abierto.

u201cYo tengo la absoluta certeza de que nos va a ser mucho más fácil gobernar a nosotros con alianzas en particular no acordando con algún sector que nosotros respetamosu201d, señaló Martínez al tiempo que subrayó que el FA se encuentra u201cdiametralmente opuesto a Cabildo Abiertou201d.

Graciela Villar y Daniel Martínez. Foto: Francisco Flores.
Graciela Villar y Daniel Martínez. Foto: Francisco Flores.

","

Hechos no palabras

","

Durante el acto que se desarrolló en la plaza Treinta y Tres frente a la catedral de San José, la fórmula oficialista repasó los logros del Frente Amplio, los que enumeró uno a uno.

En ese marco, Martínez volvió a utilizar su popular frase u201chechos no palabrasu201d, que usó en el debate con el candidato blanco Luis Lacalle Pou y que le fue respondida con un spot de campaña por parte del líder nacionalista en el que se repasan uno a uno los proyectos u201cfracasadosu201d del FA.

u201cNo solo hicimos crecer la torta, también la hemos repartido, ¿cómo se llama eso? Hechos no palabrasu201d, remató Martínez. El candidato advirtió que u201cestamos en una encrucijadau201d entre quienes señalan que ha estado u201ctodo malu201d en estos últimos años y el oficialismo que busca continuar la generación de reformas. En el mismo sentido, la candidata a vicepresidenta, Graciela Villar, llamó a u201cno dar un paso atrás en lo conquistadou201d, al mencionar algunos de los logros del oficialismo. La candidata reconoció que, si bien muchas de esas u201cconquistasu201d, no fueron u201chistóricasu201d del Frente Amplio, el partido de gobierno sí introdujo algunas u201cactualizacionesu201d, como por ejemplo la ley de responsabilidad penal empresarial en el área laboral.

Villar llamó a los militantes del FA a u201csalir al abrazou201d de todos los ciudadanos, incluso aquellos que votan a otro partido, luego de la noche del 27 de octubre, en la que se celebrarán las elecciones nacionales.

Bajará IVA a productos higiénicos femeninos

El candidato frenteamplista Daniel Martínez anunció ayer en su cuenta de Twitter que, si es presidente, reducirá a menos de la mitad (del 22% al 10%) el IVA a los productos de higiene femenina. u201cSon insumos de primera necesidadu201d, escribió el exintendente de Montevideo. Además, agregó que generarán u201cincentivos para la producción nacional e importación de insumos menstruales ambientalmente sustentablesu201d. En tanto, la exsubsecretaria de Salud Pública y hoy candidata al Senado, Cristina Lustemberg, publicó que la idea es u201cseguir avanzando en la postergada autonomía de las mujeresu201d. Dijo que es u201cuna medida concretau201d que u201cva a impactar en la economía domesticau201d y reduce el ausentismo porque u201cla menstruación para nosotras no es una opciónu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad