ENCUESTA

Martínez consolida liderazgo en el FA

Según radar, se observa una consolidación del actual intendente de Montevideo.

Daniel Martínez, intendente de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour
Daniel Martínez, intendente de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour

De sus cuatro contendientes saldrá el candidato del partido de gobierno para pelear por el cuarto mandato consecutivo.

Ayer la consultora Radar publicó el estudio de opinión pública en el informativo de VTV donde se observa una consolidación de Daniel Martínez como líder dentro del oficialismo.

El 47% de los consultados que declararon votar dentro de la interna del Frente Amplio respondieron que lo harán por el dirigente del Partido Socialista.

La exministra de Industria, Carolina Cosse acumuló una intención de voto del 30%, mientras que el dirigente del Partido comunista, Óscar Andrade recogió un 19% de los votantes.

Mario Bergara, quien dejó la presidencia del Banco Central del Uruguay para emprender su carrera política personal, tiene una intención de voto del 9%.

El director de Radar Alain Mizrahi dijo en su análisis que el escenario que se observa es de cierta estabilidad.

“Después de un crecimiento importante de Cosse entre octubre y diciembre, se estabiliza. Martínez que había perdido terreno se recupera. Andrade y Bergara están muy estables”, explicó.

Martínez aún no inició la campaña electoral oficialmente ya que se mantiene como jefe de la Intendencia de Montevideo. Tiene previsto pedir licencia a mediados de marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)