Martín Lema promete "cumplir a rajatabla" con la fiscalización de los ruidos molestos en el tránsito

El senador del Partido Nacional y candidato a intendente de Montevideo aseguró que la normativa actual ya habilita a la comuna a aumentar los controles, retirar chapas y multar a infractores.

Moto circula un día de lluvia en Montevideo.
Moto circula un día de lluvia en Montevideo.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País

Redacción El País
El candidato a intendente de Montevideo por el Partido Nacional, Martín Lema, que competirá dentro del paraguas de la Coalición Republicana, prometió que, de resultar electo, va "cumplir a rajatabla" con la fiscalización de los ruidos molestos en el tránsito.

"Son muchas las personas que nos transmiten las quejas por ruidos molestos. Claramente altera la convivencia y es una situación indeseable", aseguró Lema en diálogo con El País.

"Vamos a cumplir a rajatabla con el decreto 34.032 y aumentar la fiscalización, lo que habilita la detención y retiro de placas de matrículas de los vehículos, otorgando al infractor cinco días hábiles para regularizar la situación. De lo contrario, procede una multa de 10 unidades reajustables (UR)", afirmó el hoy senador blanco.

La referencia de Lema es a un decreto aprobado en 2011 que ya indicaba la constatación de un "importante incremento de la emisión de ruidos molestos proveniente de vehículos automotores y especialmente motocicletas que circulan por el departamento".

Martín Lema
Martín Lema, candidato a intendente de Montevideo.
Foto: Darwin Borrelli/El País.

Por tanto, en ese momento se expresó que era "necesario reforzar el régimen punitivo a los efectos del contralor del nivel de emisión", y se establecieron las sanciones mencionadas por Lema de retiro de chapas, plazos para regularizar la situación o multas en caso contrario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar