Publicidad

Martín Lema pidió coordinar más a sus directores en el Mides

Compartir esta noticia
Martín Lema como presidente de la Cámara de Diputados. Foto: Francisco Flores

CAMBIOS EN EL MINISTERIO

El nuevo ministro les pidió más coordinación entre las diferentes áreas, mayor dedicación e intensidad en el trabajo para obtener mejores resultados.

El nuevo ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, llegó temprano ayer a la sede de la cartera sobre la Avenida 18 de Julio. Sobre las 8 de la mañana el nuevo jerarca se encontró con la también debutante subsecretaria, Andrea Brugman, en la entrada del ministerio. En ese momento, funcionarios preparaban canastas de alimentos para salir a repartirlas y Lema les ofreció durante un rato su ayuda.

El joven líder del sector que llevó a Luis Lacalle Pou a la presidencia de la República, “Aire Fresco”, dedicó casi una hora para presentarse ante todos los funcionarios, antes de comenzar las reuniones de trabajo con los jerarcas del organismo.

El sucesor de Pablo Bartol optó por convocar uno por uno de los directores, así también como a la directora general de secretaría, María José Oviedo. Ella asumió ese cargo en febrero para cubrir el sillón que había dejado Nicolás Martinelli, quien pasó a ser asesor personal del jefe de Estado en la Torre Ejecutiva.

Según comentaron los diferentes jerarcas que se reunieron con Lema, el nuevo ministro les pidió más coordinación entre las diferentes áreas, mayor dedicación e intensidad en el trabajo para obtener mejores resultados.

También les informó que ingresará gente nueva para reforzar los equipos. Esto sucederá, por ejemplo, con la Dirección Nacional de Transferencias y Análisis de Datos, la que hoy es comandada por Antonio Manzi.

Además, Lema les comentó a los directores que una vez tenga bien claro el funcionamiento del ministerio definiría algunos cambios, por eso no convocará aun a la reunión del gabinete ministerial hasta tener resueltas esas decisiones.

El exdiputado que se hizo conocido denunciando irregularidades del FA en ASSE y el Mides, ya adelantó que habrá cambios en algunos planes sociales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MidesMartín LemaPablo Bartol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad