Publicidad

Manini Ríos revisará el contrato con UPM si gana la Presidencia

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos. Foto: Francisco Flores

ELECCIONES 2019

Cabildo Abierto envió una carta a la pastera informando que en caso de llegar al gobierno, revisarán los términos del contrato.

Cabildo Abierto, partido que promueve al excomandante del Ejército Guido Manini Ríos a la presidencia, envió una carta a UPM informándole que en caso de ser gobierno revisará los términos del contrato del gobierno con la empresa y que encargará una serie de estudios de impacto de la ejecución de la obra.

La posible inversión de UPM para levantar su segunda fábrica de celulosa en Uruguay viene siendo parte de la campaña electoral. El mes pasado, los precandidatos blancos Jorge Larrañaga y Juan Sartori criticaron la forma en que el gobierno ha venido manejando las negociaciones con la compañía finlandesa.

La segunda planta es nuevamente noticia en estos días. Esta vez tras la decisión de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) de incluir a Uruguay en la "lista negra", decisión que, para expertos consultados por El País, puede afectar la llegada de futuras inversiones.

Pero el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo a El País que “no es cierto que se afecten las inversiones”. Hoy, UPM negocia en solitario con el gobierno uruguayo una cláusula para que en caso de que se concrete la nueva obra, exista un “protocolo de prevención y solución de conflictos”, según una nota que El País publica este jueves.

especial

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad