Publicidad

Manini Ríos reclamó que Canal 5 transmita el partido de Uruguay y Gerardo Sotelo le respondió

“Es increíble las dificultades que hay para ver el partido”, lamentó el senador de Cabildo Abierto, ya que, de momento, el encuentro no se pasará ni por televisión abierta ni por la mayoría de los cables.

Compartir esta noticia
Televisión
Televisión
Foto: Juan Manuel Ramos / Archivo El País

Redacción El País
Una incertidumbre sobrevuela este viernes entre los uruguayos: cómo podrá verse por televisión el partido de la selección contra Chile por la primera fecha de las Eliminatorias rumbo al próximo mundial, que además será el debut de Marcelo Bielsa como director técnico, con un plantel renovado.

Es que, al menos hasta primera hora de la tarde, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), dueña de los derechos de televisación, anunció que lo transmitirá por su plataforma, AUF TV, y que además llegó a un acuerdo con Antel TV y con DirecTV, pero de momento no se arregló con las otras empresas de televisión para abonados ni con la televisión abierta.

En ese contexto, el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, utilizó su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter) para manifestar disconformidad con que Canal 5, la señal estatal, no tenga los derechos para pasar el encuentro del combinado celeste.

“Es increíble las dificultades que hay hoy para ver el partido de Uruguay. El canal 5 debería hacerse cargo de su transmisión. Al fin de cuentas es el canal del Estado, por lo que sus dueños son todos los uruguayos. Y hoy los uruguayos necesitan de sus servicios. ¿O no?”, lanzó.

El País se contactó con Gerardo Sotelo, director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), quien manifestó que se contactó con el presidente del organismo rector del fútbol uruguayo, Ignacio Alonso, para ver qué tratativa era posible, pero que al haber negociado con Antel, con DirecTV y al estar en conversaciones con otros cables, el Canal 5 no tiene posibilidades de competir económicamente.

"Es la AUF la titular de los derechos y los vende a quien quiere y en las condiciones que quiere. Nosotros no pujamos porque no podemos competir con el dinero del que disponen Antel o DirecTV o los cables para este tipo de negocios", apuntó el dirigente del Partido Independiente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad