Publicidad

Lust: "Por estar en una coalición no puedo dejar de decir lo que pienso"

Compartir esta noticia
Eduardo Lust, diputado por Cabildo Abierto. Foto: Leonardo Mainé

CABILDO ABIERTO

El diputado de Cabildo Abierto también hizo referencia a los dichos de Guido Manini Ríos quien aseguró que el partido actúa con "seriedad y responsabilidad.

El diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust aseguró que "no puede dejar de decir" lo que piensa por el hecho de pertenecer a la coalición del gobierno, luego de que ayer martes indicara su partido debería evaluar su permanencia en que en caso de que el presidente Luis Lacalle Pou no hiciera lugar al pedido de destitución del fiscal de Corte Jorge Díaz.

"No puedo por estar en una coalición dejar de decir lo que pienso, porque sino lo que hago es que le pregunto a la coalición lo que puedo decir y no decir, hacer y no hacer y paso cinco años haciendo la plancha. Yo no soy así", aseguró entrevistado por Informativo Sarandí.

"Lo que digo es que por mi formación jurídica constitucional y en derecho administrativo no puedo evitar lo que digo. Si eso trae una consecuencia política y bueno, la traerá, si eso me juega en contra asumiré las consecuencias", agregó.

Lust indicó que en este caso se muestra "hay discrepancia absoluta" ya que una parte de la diligencia del partido piensa "que esto no es un tema para salirse de la coalición" mientras que él considera lo contrario en su "opinión personal". 

Con respecto a los dichos del senador y líder del partido Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, quien indicó que no se puede "bajo ninguna circunstancia amenazar" y que el partido actúa con "seriedad y responsabilidad", tras los dichos de Lust, el diputado expresó: "Él dio su opinión de que esto no era un tema que ponga en riesgo la coalición".

"Es la opinión de un dirigente político que es el líder de nuestro partido y cree que el accionar de uno de los legisladores se puede calificar de esa manera (de irrespondable) y a mi no me cae mal ni me parece inapropiado porque es lo que piensa", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cabildo AbiertoEduardo Lust

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad